26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Nuevas estrategias para mejorar atención en salud de los barranquilleros

Nuevas estrategias para mejorar atención en salud de los barranquilleros

“Las IPS han sido nuestras aliadas en la misión de salvar la vida de nuestra gente”, dice.Pide que no esperen los resultados de las pruebas para atender a pacientes con alguna sintomatología.
El alcalde distrital Jaime Pumarejo Heins y representantes de las 34 clínicas y hospitales de alta complejidad de la ciudad revisaron hoy la estrategia que vienen implementando desde el mes de mayo para atender a los barranquilleros sospechosos o con positivo de COVID-19.

En reunión que tuvo lugar en la Alcaldía, Pumarejo Heins agradeció el respaldo y la disposición de las instituciones prestadoras del servicio de salud y dijo que “han sido aliadas en la misión de salvar la vida de nuestra gente”.

En esa dirección les pidió desplegar una estrategia de atención a los pacientes con alguna sintomatología de COVID-19, sin esperar que una prueba lo haya declarado positivo.

“Ese tiempo que ganemos en la atención temprana, representa vidas salvadas”, enfatizó.

A la Alcaldía fueron los gerentes o representantes de la Clínica de la Costa, Clínica Bonnadona, Clínica Misericordia y MiRed. Los demás se conectaron vía Zoom.

“Con ellos empezamos hace cuatro meses la etapa de planificación y puesta en marcha del plan para la atención. Hoy revisamos cómo iba y qué ajustes debemos hacer para seguir salvando vidas barranquilleras”, indicó el mandatario distrital.

Manifestó la importancia de trabajar articulados con las IPS y continuar implementando estrategias para seguir brindando la atención necesaria a los ciudadanos. “Aquí lo que importa es salvar vidas”, señaló.

Por su parte, la directora ejecutiva del cluster de salud, Silvia Rodríguez, reconoció las medidas que se han adoptado desde la Administración Distrital para la mitigación del COVID-19 en Barranquilla.

“Agradecemos el esfuerzo que viene desarrollando nuestro Distrito en articular y gestar estos espacios de crecimiento y de aprendizaje, que son los que lideran el cambio en medio de una situación tan complicada para la ciudad”, dijo.

“Estamos convencidos que de esta articulación van a salir muy buenos resultados”, agregó.

En nombre de las IPS, destacó la gestión y el manejo que se ha dado para la expansión de camas UCI en la ciudad. 

“La red privada y la red pública manifestaron cuáles eran sus necesidades para poder hacer las ampliaciones. Revisamos la capacidad de cada institución para poder hacer su plan de expansión y en la medida de sus posibilidades. Ahí el apoyo del Distrito fue fundamental, porque nos entregó herramientas para que pudiera hacer efectiva esa ampliación”, resaltó.

En efecto, en menos de seis meses la capacidad hospitalaria de la ciudad pasó de 600 a 1.200 camas.

Por su parte, el número de Unidades de Cuidados Intensivos pasó de 411 a 614.

Al finalizar la reunión, los representantes de las IPS indicaron que continuarán el seguimiento y la implementación de nuevas medidas para seguir brindando atención y velando por el bienestar de los pacientes que atienden en la red de salud pública y privada.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

La Gobernación suma esfuerzos con Gobierno Nacional para encontrar soluciones definitivas a las emergencias por lluvias en Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y la ministra del Interior, Alicia Arango, visitaron los sectores de Santa Verónica, en Juan de...

Un periodista chino llama «puta de por vida» a una senadora de EE.UU. por decir que Pekín tiene «una historia de 5.000 años de...

En respuesta, la republicana Marsha Blackburn acusó a Chen Weihua de ser "un títere en el sueño chino delirante de Xi Jinping...

“Obras en el río deben ser mantenidas y mejoradas para asegurar que sector portuario siga siendo motor de desarrollo”: Pumarejo

Ante las condiciones actuales que se registran en el canal navegable del río Magdalena, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que es necesario...

Erdogan afirma que Macron es una «carga» de la que Francia debería deshacerse, y el presidente francés responde

El mandatario galo pidió "respeto" a su homólogo turco. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este...