26 C
Barranquilla
miércoles, febrero 24, 2021
Inicio Asamblea del Atlántico Dos importantes proyectos fueron aprobados en segundo debate por los diputados de...

Dos importantes proyectos fueron aprobados en segundo debate por los diputados de la Asamblea del Atlántico

Pasó a tercer debate autorización a la Gobernación para modificar presupuesto

Se aprueba, en segundo debate, proyecto para llevar gas natural a 6.184 hogares en el Atlántico

Secretaria de Salud se excusó y pidió nueva fecha para el debate de control político al que fue citada.

Uno de ellos está relacionado con llevar gas natural a 6.184 hogares en todo el departamento. La otra iniciativa es la autorización a la Gobernación para modificar el presupuesto de rentas, gastos e inversiones para la vigencia 2020.

El diputado Gonzalo Baute, ponente del proyecto que concede facultades y autorizaciones a la gobernadora para contratar obras de conexión de gas natural para estratos 1 y 2 en cabeceras municipales por valor de $7.754 millones, explicó que «la meta de la Administración Departamental, en este cuatrienio, es que 6.300 viviendas estén conectadas a la red legal de gas natural», dijo.

Teniendo en cuenta la meta del cuatrienio y los hogares que se verán beneficiados con este proyecto, las cifras de cobertura en el departamento pasarán de 90 % a 96 % al finalizar el actual mandato, según explicó Baute.

El proyecto contempla la construcción de acometidas domiciliarias e instalaciones internas a usuarios de estratos 1 y 2. Se beneficiará a los municipios de S/larga, Galapa, Baranoa, Palmar de Varela, Soledad, Manatí, Malambo, Santa Lucía, Juan de Acosta y Tubará.

El otro proyecto que se aprobó tuvo como ponente a la diputada Lourdes López. Se trata de la iniciativa que autoriza a la Gobernación, hasta el 31 de diciembre, para crear partidas, realizar adiciones, traslados y demás operaciones contempladas en legislación que modifiquen presupuesto de rentas, gastos e inversiones para la vigencia 2020.

«Hoy más que nunca necesitamos inversiones, que le lleguen auxilios a los campesinos, llevarle soluciones prontas a las familias del Atlántico, más hospitales y acercar la administración a cada uno de los rincones del departamento», dijo la diputada.

La autorización será hasta el mes de septiembre. Además, se recordó que cada tres meses, la Administración Departamental deberá dar un informe a la Asamblea de qué han hecho con este tipo de ordenanzas.

Tras la discusión de estos proyectos, el secretario general de la Asamblea, Jorge Camargo, informó que la secretaria de salud del Atlántico, Alma Solano, se excusó y no podrá asistir al debate de control político al que fue citada para este 8 de julio. En la carta solicitó una nueva fecha con el propósito de tener más tiempo para resolver el cuestionario hecho por los diputados.



Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Ganan el desafio «Por una Soledad Cero Basura», 10 instituciones educativas

*El reto ambiental de separar los residuos inorgánicos desde los hogares soledeños, lo hizo posible el EDUMAS con ECOLOGIC “Cambia tus...

Artesanías de Colombia amplía el plazo de la convocatoria de los Laboratorios de Innovación y Diseño 2021

Hasta el 28 de febrero estará abierta la convocatoria para que distintos grupos, comunidades y asociaciones artesanales se inscriban a los Laboratorios...

Abiertas inscripciones para subsidio de transporte a estudiantes de educación superior

El programa de Estímulo Social de Transporte- ESTE- entrega un incentivo del 40% de descuento en el valor del pasaje de Transmetro.Ya...

Resumen de la criminalidad en el Atlántico, datos preocupantes

Hoy 24 de Febrero de 2021 la situación en materia de homicidios en la jurisdicción muestra un total de 38 casos...