26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Distrito Nuevo Centro de Vida en el barrio San Luis para adultos mayores

Nuevo Centro de Vida en el barrio San Luis para adultos mayores

La primera dama distrital, Katia Nule, y el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, asistieron a la apertura de este nuevo espacio que beneficiará a 100 adultos mayores.


La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social y del programa ‘De la mano con la primera dama’, puso al servicio un nuevo Centro de Vida para la atención de los adultos mayores en el Distrito.

Con la entrega del CDV Universal el número de estos espacios fijos llega a 26, sumados a 120 Centros de Vida móviles con los que se beneficia a 8.000 abuelitos de las 5 localidades de la ciudad.

El nuevo Centro de Vida es el séptimo de esta administración con una inversión de $66.737.000 en infraestructura, recuperación y adecuación del lugar. Está ubicado en el barrio San Luis, de la localidad Metropolitana, y se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los abuelitos en la jornada de la mañana y tarde, para brindarles todos y cada uno de los beneficios que requiere su bienestar integral.

En el acto inaugural, la primera dama, Katia Nule, manifestó: “Desde el momento en que llegamos a la Alcaldía de Barranquilla nuestra prioridad han sido nuestros adultos mayores, gracias al trabajo en equipo hemos dignificado la vida de nuestros abuelitos, ellos merecen respeto, aquí los consentimos y cuentan con nosotros para lo que necesiten, es una gran inversión la que el alcalde ha querido hacer en este Centro de Vida, y la ha hecho con mucho amor”.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, expresó que “desde hace 3 años soñamos con poder inaugurar en este lugar un Centro de Vida donde los adultos mayores pudieran recibir protección, respeto, cariño, alimentación, recreación, que este fuera su club privado para reunirse con los amigos a bailar, a reír, y hoy es una realidad gracias a nuestro alcalde Alejandro Char y de la primera dama, no vamos a parar, vamos a seguir trabajando por ustedes y queremos que lo cuiden porque este es su segundo hogar”.

El proyecto durante los últimos años ha generado un alto impacto en los adultos mayores de Barranquilla, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida y garantizando un envejecimiento activo. Los beneficiarios han fortalecido su salud física y mental, así como su red social al compartir con personas de su misma edad las diferentes actividades y experiencias del proyecto, ampliando su esperanza de vida y la dignificación del ser en esta etapa adulta.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...