Lo delicado de esta situacion es que Rusia se haga con informacion ultra secreta y la posible retaliacion que puedan tomar,no queda mas que esperar que USA,logre mantener oculta esta informacion por el bien del hemisferio occidental.

biological pollution

Al mismo tiempo, la subsecretaria de Estado refutó las afirmaciones de Moscú de que Ucrania hubiera desarrollado armas biológicas.

Nuland: "Ucrania tiene instalaciones de estudios biológicos y EE.UU. trabaja para prevenir que las fuerzas rusas obtengan ese material"
La subsecretaria de Estado EE.UU., Victoria Nuland, Washington D.C., EE.UU., el 27 de enero de 2022.Susan Walsh / POOL / AFP

La subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, reconoció este martes que en Ucrania hay laboratorios biológicos cuyo contenido Washington quisiera ocultar de Moscú.

«Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica […] Las fuerzas rusas pueden estar tratando de establecer control [sobre ellas], por lo que estamos trabajando con los ucranianos en cómo pueden evitar que cualquiera de esos materiales de investigación caiga en manos de las fuerzas rusas, en caso de que se acerquen», dijo la funcionaria durante una audiencia en el Senado.

Al mismo tiempo, Nuland refutó las afirmaciones de Moscú de que Ucrania haya desarrollado armas biológicas, y calificó esa denuncia de «clásica técnica rusa para culpar a cualquier otro tipo por lo que planean hacer ellos mismos».

El pasado domingo, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, aseveró que en laboratorios ucranianos situados cerca del territorio de Rusia se habían venido desarrollando componentes de armas biológicas. Destacó que pronto después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania Kiev supuestamente destruyó de forma precipitada las evidencias de un programa de armas biológicas financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU.

Este martes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, declaró que China había solicitado que EE.UU. revele detalles sobre los laboratorios biológicos en el territorio ucraniano. Señaló que Pekín quiere que, entre otros datos, se haga pública la información sobre los tipos de virus que almacenan y las investigaciones que llevan a cabo esas entidades.

Noticia Publicado:6 mar 2022 no se le dio mayor importancia,pero ahora que EE.UU reconoció este martes que en Ucrania hay laboratorios biológicos cuyo contenido Washington quisiera ocultar de Moscú,adquiere otra dimension.

El Ministerio ruso de Defensa: En laboratorios ucranianos han estado desarrollando componentes de armas biológicas

Publicado:6 mar 2022 15:38 GMT

Según el organismo, tras el inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania, en estos laboratorios fueron destruidos precipitadaemte patógenos de peste, ántrax y cólera.

El Ministerio ruso de Defensa: En laboratorios ucranianos han estado desarrollando componentes de armas biológicas
Imagen ilustrativaCryptographer / Shutterstock

En laboratorios ucranianos situados cerca del territorio de Rusia se han venido desarrollando componentes de armas biológicas, informó este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Konashénkov destacó que durante la operación especial militar en Ucrania se supo que el régimen de Kiev destruyó de forma precipitada las evidencias de un programa de armas biológicas financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU.

«Hemos recibido documentación de empleados de biolaboratorios ucranianos sobre la destrucción con carácter de emergencia, el 24 de febrero, de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales», aseveró el alto funcionario.

Según el portavoz de la cartera de Defensa, tras el inicio del operativo militar ruso, el Pentágono se mostró preocupado ante la posibilidad de que se revele «la realización de experimentos biológicos secretos en el territorio ucraniano». También subrayó que para que no saliera a la luz que Washington y Kiev violan la Convención sobre armas biológicas, el Ministerio de Salud de Ucrania «emitió una directiva para la eliminación con carácter de emergencia de las reservas de patógenos peligrosos almacenados».

El Ministerio ruso de Defensa publicó este domingo varios documentos que confirman el hecho de que los patógenos peligrosos fueron destruidos el 24 de febrero. «Actualmente, los documentos están siendo analizados por expertos rusos de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica», agregó Konashénkov.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.