26 C
Barranquilla
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Departamental Obras a Toda Marcha: arranca mejoramiento de la plaza de Puerto Colombia

Obras a Toda Marcha: arranca mejoramiento de la plaza de Puerto Colombia

*El proyecto contempla la construcción de un malecón de 325 metros de longitud con vista al mar que se conectará con el muelle, entre otras obras.
*La inversión destinada para esta obra asciende a los 18 mil millones de pesos.

Con la estrategia ‘Obras a Toda Marcha’, la Gobernación del Atlántico inició las obras de mejoramiento de la plaza municipal de Puerto Colombia.
Este es uno de los proyectos de infraestructura con los que se busca reactivar la economía y generar oportunidades de empleo y contratación de mano de obra en los corregimientos, veredas y cabeceras municipales del departamento.

«Con esta hermosa obra recuperaremos 30.802 metros cuadrados de espacio público en la plaza principal de Puerto Colombia, la cual estará lista en nueve meses. Además se conectará con el proyecto de recuperación del muelle, para integrar mucho más el mar con el municipio», afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.
Así mismo, la mandataria departamental resaltó que el contratista está cumpliendo al pie de la letra los protocolos de bioseguridad y los trabajadores están comprometidos con su autocuidado.
«Están contentos porque pueden llevar nuevamente ingresos a sus casas, pero son conscientes de que ahora más que nunca tienen que cuidarse», agregó Elsa Noguera, quien los invitó a no bajar la guardia en la prevención del Covid-19.

Con la construcción del malecón de 325 metros de longitud con vista al mar que se conectará con el muelle, locales comerciales, baños para los visitantes, mobiliario urbano, ciclorruta, entre otras obras, los porteños y en general todos los turistas nacionales y extranjeros que nos visiten encontrarán un espacio para la cultura, la recreación y la sana convivencia totalmente renovado.

De acuerdo con el alcalde, Wilman Vargas, este es el inicio de una obra muy importante para la promoción del turismo y la cultura no solo del municipio, sino de todo el departamento. «Con esta plaza queremos que Puerto Colombia se consolide como un atractivo turístico, cultural, habitacional e histórico del país. Por ello, vamos a estar pedientes de que se cumplan los cronogramas de trabajo», indicó el Alcalde.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Biden augura otras 250.000 muertes por coronavirus hasta enero, por lo cual «la Navidad va a ser mucho más difícil»

Especialistas señalaron que diciembre y enero sería el período más dramático en la historia del ámbito sanitario de EE.UU.

Primera Feria Virtual Unidos por las Víctimas

La Feria busca posicionar los emprendimientos propios de la reconstrucción del proyecto de vida de víctimas del conflicto, que le apuestan a...

En el día de ‘Las velitas’ el Festival del Pastel deleitará a los atlanticenses

• Este 7 y 8 de diciembre, ‘Sazón Atlántico’ llegará a los hogares del departamento con la tradición gastronómica de Pital de...

De los empresarios del Atlántico un 48% tiene expectativas positivas para el 2021

·        Resultados de la encuesta “Dinámica de la reactivación económica en el Atlántico” confirman el optimismo en el crecimiento del PIB y del...