26 C
Barranquilla
miércoles, julio 8, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Policía y Distrito extreman vigilancia en espacios públicos para prevenir contagios

Policía y Distrito extreman vigilancia en espacios públicos para prevenir contagios

Ante la apertura de actividades físicas, las autoridades recuerdan que los parques aún no se encuentran habilitados para su uso.

Continuando con las acciones preventivas para minimizar los contagios de COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Policía, refuerzan los patrullajes en parques, canchas y zonas de esparcimiento en todas las localidades de la ciudad.

Este refuerzo se da con el anuncio del Gobierno Nacional y el Distrito de ampliar los horarios de actividades al aire libre para niños y adolescentes, que esta vez también incluye a menores entre 2 y 5 años de edad, con lo cual se busca ejercer un control más estricto para el buen uso de los espacios públicos donde se realice la actividad física y no utilicen los parques u otras zonas que aún no están habilitadas para tal fin.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins manifestó que Barranquilla no baja la guardia y que seguirán los patrullajes en la ciudad socializando con la comunidad las medidas de  flexibilización del Gobierno para que niños y adolescentes puedan disfrutar más tiempo en el espacio público, pero hizo un llamado a los padres para que esa salida se haga de manera responsable y bajo los lineamientos de bioseguridad que se exigen, especialmente el uso obligatorio del tapabocas para cubrir nariz y boca, y el distanciamiento con otras personas. 

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, expresó que es muy importante el buen uso que hoy se dé a las zonas públicas donde las personas pueden ejercitarse y tener en cuenta las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19. “Vamos a estar vigilantes que se cumplan las normas establecidas, seremos estrictos con las medidas, queremos que los barranquilleros disfruten con tranquilidad de esas horas de ejercicios, porque para salir adelante, sin duda, depende de ti”, anotó el funcionario.

Sobre el anuncio de que ahora también los menores de entre 2 y 5 años podrán realizar actividades al aire libre, recordó el funcionario que solo podrán hacerlo acompañados por personas adultas de su familia o cuidadores. Reiteró que el acceso a parques, zonas infantiles, plazoletas y otros elementos del espacio público está prohibido y la actividad deben hacerla cerca a la residencia manteniendo el distanciamiento de un metro con las demás personas.

«Teniendo en cuenta la apertura de ciertas actividades durante la emergencia sanitaria, hemos decidido reforzar la operatividad en los parques, pues estos espacios aún no se encuentran habilitados para su uso. Es importante recordar que la práctica de actividades físicas, autorizadas en horarios específicos, deben ser realizadas cerca de las viviendas con máximo de 1 km de distancia”, dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

Durante estos recorridos se dan charlas pedagógicas con acompañamiento de la Policía y miembros de las Patrullas COVID. “Los parques son sitios para el desarrollo de la vida social y comunitaria, sin embargo, debemos tener claras las medidas para una convivencia sana y salvaguardar nuestra salud. Depende de ti prevenir un contagio. Lavarnos las manos, usar tapabocas y mantener la distancia, son recomendaciones sencillas pero que hacen la diferencia en nuestra salud y la de las personas que nos rodean», declaró el funcionario.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Asumo la presidencia de la Comunidad Andina para seguir fortaleciendo la integración: Presidente Duque

• Al recibir la presidencia pro tempore de la CAN, que nació en Colombia hace 51 años, el Mandatario anunció que...

Nuevas estrategias para mejorar atención en salud de los barranquilleros

https://youtu.be/8ZvF8JJG4d8 “Las IPS han sido nuestras aliadas en la misión de salvar la vida de nuestra...

Dos importantes proyectos fueron aprobados en segundo debate por los diputados de la Asamblea del Atlántico

Pasó a tercer debate autorización a la Gobernación para modificar presupuesto Se aprueba, en segundo debate, proyecto para llevar...

Se inicia proceso de renovación de más de 281 mil permisos especiales de permanencia para venezolanos

- El Permiso Especial de Permanencia (PEP) es una medida de flexibilización migratoria temporal que permite permanecer de manera regular en...