26 C
Barranquilla
martes, marzo 2, 2021
Inicio Economìa Para ayudar a familias en el pago de pensiones de colegios y...

Para ayudar a familias en el pago de pensiones de colegios y jardines, MinEducación abre convocatoria

• La línea está dirigida a los padres o acudientes de estudiantes que presenten dificultades y atrasos en el pago de las pensiones educativas, quienes podrán cubrir el pago de las mensualidades por medio de un crédito condonable.

• Inscripciones se efectuarán entre el 24 de junio y el 7 de julio de 2020 en el sitio web www.icetex.gov.co.

El Ministerio de Educación abrió una convocatoria para financiar pensiones educativas de niños, niñas y jóvenes matriculados en colegios privados y jardines hasta por seis meses, mediante una línea de crédito abierta por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19. 

El plan de financiación educativa está dirigida a los padres o acudientes de estudiantes que presenten dificultades y atrasos en el pago de las pensiones educativas, quienes podrán cubrir el pago de las mensualidades por medio de un crédito condonable.

La línea de crédito cubre un monto máximo de $1.200.000 por estudiante, quien deberá ser postulado por la institución educativa en el Fondo Solidario para la Educación como potencial beneficiario, entre el 24 de junio y el 7 de julio de 2020. El proceso se efectúa en el sitio web www.icetex.gov.co.

Cumplido este requisito, los padres de familia y acudientes de los alumnos inscritos deberán adjuntar la documentación necesaria entre el 17 y el 27 de julio.

El Fondo fue creado por el Decreto 662, del 14 de mayo de 2020, para mitigar la deserción en el sector educativo privado, es administrado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes.

Para estratos 1 y 2 se condonará el 100%; para el estrato 3, el 90%, y al estrato 4, el 50% del crédito. Estos beneficios aplican previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento.

Los usuarios de estratos 5 y 6, y quienes deban reembolsar un porcentaje del crédito, tendrán una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año vencido.

(Con información del Ministerio de Educación).

(Fin/gaj/fca)

Foto: Janet Ferreira

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Argentina va con toda contra el Covid-19:Domingo y lunes llagaron más de un millon de vacunas Sputnik V desde Moscú

Con el 1.250.000 dosis. Recibidas de Rusia,así, el total de inoculadores contra el covid-19 recibido por Argentina es de 4.050.540 dosis.de los cuales...

Al presidente de Mexico lo dejan con los crespos hechos:EE.UU.no está considerando compartir vacunas con el país azteca

El Gobierno del presidente estadounidense respondió con una negativa al planteamiento realizado por su homólogo mexicano López Obrador, horas antes del encuentro...

El proyecto Arena del Río, empleo, inversión y oportunidades para Barranquilla (2 vídeos)

https://youtu.be/3JjLxOy059U El mandatario distrital visitó la sala de exposiciones de Arena del Río.

En audiencia pública, alcalde Pumarejo hará su primera Rendición de Cuentas

Los resultados de la vigencia 2020 se encuentran disponibles en la página web de la Alcaldía de Barranquilla para consulta de todos...