Aviso urgente en Taiwan

2 ago 2022

06:10 GMT

Taiwán está preparando sus refugios antiaéreos. Los preparativos incluyen la designación de refugios donde la gente pueda cubrirse en espacios subterráneos como aparcamientos, el sistema de metro y centros comerciales.

«Todos los ciudadanos deberían tener conciencia de la crisis. […] Necesitamos los refugios en caso de ataque de los comunistas chinos», señaló Abercrombie Yang, director de la Oficina de Administración de Edificios, a Reuters.

A la 1:15 PM hora del Pais del Sudeste asiático, el avión con una delegación de la Cámara de Representantes de EE.UU. liderada por su presidenta, Nancy Pelosi, ha aterrizado  en la base aérea de Subang (Selangor, Malasia), informan medios locales.

A su llegada los políticos fueron recibidos por Mohd Rashid Hasnon, el vicepresidente de la Cámara de Representantes del país asiático. Asimismo, está previsto que se reúnan con el presidente de la Cámara baja del Parlamento malasio, Azhar Azizan Harun, así como con el primer ministro de la nación, Ismail Sabri Yaakob.

Pelosi, la número tres en la jerarquía de EE.UU. —solo por detrás del jefe de Estado, Joe Biden, y de la vicepresidenta Kamala Harris—, anunció este domingo el programa de su gira por la región de Asia-Pacífico. El calendario oficial prevé visitas a Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, pero no menciona a Taiwán.

 

Residentes en Taiwan protestan pidiendo que Pelosi se mantenga lejos de la isla.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.