La cadena de TV estadounidense Univisión entrevistaba en vivo a un colombiano residente en Donetsk esperando escuchar su temor por la situación en el este de Ucrania. Sin embargo, el entrevistado cuestionó «la desinformación occidental» y aseguró que desde las acciones rusas duerme «muy tranquilo».

La escalada del conflicto en el este de Ucrania puso sobre la zona los ojos de medios de comunicación de todo el mundo, algunos bastante alejados de la cotidianeidad de la vida entre Rusia y Ucrania. La cadena estadounidense en español Univisión procuró conocer más de la situación hablando con un ciudadano colombiano que vive en Ucrania pero el contacto no salió como ellos esperaban.El contacto fue establecido por la periodista de origen colombiano Patricia Janiot, que consultó a Luis Muñoz, un ciudadano colombiano residente en la ciudad de Donetsk sobre cómo está viviendo la situación. Sin embargo, el entrevistado inició el contacto cuestionando algunas de las informaciones que el canal estadounidense compartía con sus televidentes.

«He estado escuchando los últimos minutos a ustedes y la desinformación occidental es tan grande que no entiende ni de cerca lo que está ocurriendo y lo que se dice me da risa. Es triste ver que la gente no sabe absolutamente nada», cuestionó el entrevistado.

Enseguida, Muñoz cuestionó el mapa de Ucrania exhibido por el canal estadounidense en el que se señalaban seis puntos con supuestos ataques rusos en territorio ucraniano. El colombiano explicó además el significado de las acciones de «desmilitarización y desnazificación» de Ucrania anunciados por Rusia.

«Rusia considera un peligro mortal que Ucrania esté en manos de una junta de fascistas, porque llevan ocho años atacándonos a los más de 4 millones de habitantes de Donetsk», continuó.

«Yo he vivido ocho años en medio de una guerra y hoy he dormido muy tranquilo», sentenció el entrevistado.

Sputnik Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.