26 C
Barranquilla
martes, enero 19, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Por alerta del IDEAM sobre temporada de huracanes, Distrito recomienda tomar medidas...

Por alerta del IDEAM sobre temporada de huracanes, Distrito recomienda tomar medidas preventivas

Esta temporada comenzará a partir del 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Ante alerta del IDEAM sobre la proximidad de la temporada anual de huracanes en el mar Caribe a partir del 1 de junio, que se extenderá hasta el 30 de noviembre de este año, la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Oficina de Gestión del Riesgo, hace un llamado a la ciudadanía en general para tener en cuenta las medidas preventivas necesarias para afrontar  los riesgos asociados a esta temporada.
 
La dependencia distrital precisó que los efectos en Barranquilla podrían presentarse con fenómenos naturales como tormentas y ondas tropicales, que incidirían en la intensidad y frecuencia de las lluvias, acompañadas de  fuertes vientos, vendavales o tornados, que históricamente se dan entre los meses de agosto y octubre, siendo septiembre el de mayor ocurrencia.
 
La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Distrito, Ana Saltarín Jiménez, señaló “que por el inicio de la temporada de huracanes del presente año, la Alcaldía a través del  Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres, está atenta en este periodo de alistamiento preventivo para dar respuesta inmediata a las emergencias que se pudieran ocasionar por este evento natural”.
 
Recomendaciones
 
La funcionaria distrital invitó a la ciudadanía a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar cualquier tipo de riesgos, con miras a construir una ciudad más resiliente y sostenible: 

  • Realizar poda preventiva de árboles cercanos a sus viviendas y a redes eléctricas.
  • Efectuar  limpieza y recoger escombros para evitar inundaciones.
  • Asegurar los techos y ventanas de sus viviendas, con ganchos y no con piedras.
  • Limpiar los canales de agua y desagües.
  • Revisar y asegurar el tendido eléctrico susceptible a caídas por  las ráfagas de vientos.
  • No arrojar basuras en los arroyos, porque produce represamiento cuando llueve.
  • Detenerse en sitio seguro si está conduciendo y lo sorprende la lluvia.
  • Mantenerse en sitio seguro si hay tormentas eléctricas, evitando terrazas, zonas al aire libre y árboles.
  • Suspender la ejecución de obras, especialmente en alturas, durante la lluvia. 
  • Retirar los elementos que puedan caer desde los balcones, tales como adornos y  plantas.
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Desde el jueves 21 de enero se implementa temporalmente cambio de sentido vial en la calle 31 entre carreras 28 y 32

*La Calle 31 pasará de ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL SUR – NORTE a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL NORTE –...

Noticias del vallenato

“En Barranquilla me quedo”, dice Poncho Zuleta, quien será dado de alta en Iberoamericana en Barranquilla “En Barranquilla me...

La Alcaldía de Barranquilla cierra bares que incumplen normas de bioseguridad 

https://youtu.be/beb041oMUjc El distrito mantiene los controles a establecimientos comerciales para asegurar la correcta aplicación de los...

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...