El Departamento de Salud del estado brasileño de Sao Paulo confirmó «los dos primeros casos importados» de la nueva cepa del coronavirus.

Una trabajadora toma la temperatura de pasajeros, Aeropuerto Congonhas de Sao Paulo, 31 mayo de 2021Foto: Amanda Perobelli / Reuters

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó este martes que el laboratorio Albert Einstein de Sao Paulo identificó dos casos positivos de la variante ómicron del coronavirus, los primeros confirmados en América Latina. 

Se trata de un hombre, de 41 años, y una mujer, de 37, que el 23 de noviembre arribaron al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulho, provenientes de Sudáfrica. Cuando el 25 de ese mes se disponían a tomar el vuelo de regreso a África, dieron positivo al coronavirus. 

Las pruebas realizadas por el laboratorio Albert Einstein se enviarán al Instituto Adolfo Lutz (IAL), «con el fin de confirmar la secuenciación genética«, según detalló Anvisa este martes en un comunicado de prensa.

Posteriormente, el Instituto Adolfo Lutz confirmó este mismo martes los dos resultados positivos de la variante B.1.1.529, de acuerdo con medios locales

En tanto, el Departamento de Salud de Sao Paulo «confirmó este martes (30) los dos primeros casos importados de la nueva variante ómicrón del nuevo coronavirus», reza un comunicado publicado por el gobierno estatal.

En el texto, el gobierno de Sao Paulo detalló que las dos personas contagiadas se encuentran en aislamiento y están siendo monitoreadas por las autoridades municipales y estatales.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.