Por Janet Ferreira
En una rueda de prensa online, la AMB presentó en libro, ‘Todos somos culpables‘, escrito por el periodista colombiano, Alberto Agámez Berrío, en donde narra de una manera, ágil y amena, la vida del boxeador colombiano, Tomás Molinares, desde sus inicios hasta cuando logra coronarse el 29 de julio de 1988 en el hotel Trump Plaza de Atlantic City.


En la rueda de prensa presentada desde Miami por el periodista Max Cordaro, estuvieron presentes, Joe Cortez, quien fue el árbitro del combate ante Marlon Starling, Rubén Gómez, entrenador mexicano, miembro del equipo del colombiano en ese pleito, Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, entidad patrocinadora del proyecto literario y 50 personas más, entre los que había 30 periodistas, amigos y familiares del autor del libro.
En el desarrollo del encuentro, los periodistas tuvieron la oportunidad de preguntarle al autor sobre la forma como trabajó para poder terminar el libro; al igual que compartir con un personaje miembro del Salón de la fama del boxeo como lo es, Joe Cortéz.
Cortez explicó lo sucedido esa noche y lo que representó Tomás Molinares para el boxeo en ese momento, reafirmando que 32 años después sigue firme en su decisión de haber declarado al colombiano como campeón mundial de la división de los pesos Welter, porque “cuando un golpe viene el aire y suena la campana, el boxeador no tiene forma de pararlo y menos cuando la adrenalina está en su más alto nivel”.
El mexicano radicado en Los Ángeles, Rubén Gómez se refirió a Molinares como un caballero a carta cabal, “un muchacho bien portado, que iba a mi casa y se veía bien, pero extrañaba a su familia y gracias a Alberto, que hizo de todo para que no se regresará”.
“Hay que destacar que el mexicano, al lado de Brussa fueron importantes para la preparación de Molinares, si desconocer lo valioso que fue, Víctor Córdoba, el panameño excampeón mundial y hoy abogado, si no los encuentro a ellos, de seguro Tomás no logra ese título”, expresó el autor.
Espero que cuando terminen de leer el libro, se entienda que Tomás es un ser humano maravilloso, que le dio gloria a Colombia, pero que lamentablemente heredó una enfermedad que no se le trató a tiempo y por eso tuvo que abandonar el boxeo.
Todos somos culpables se puede adquirir en amazon en el siguiente enlace:
https://www.amazon.com/dp/B08DMY1PKX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.