Este es un momento especial en un día especial. Porque hacemos presencia nuevamente en Providencia y lo hacemos para ver cómo avanza esta reconstrucción.

Hay avances notables en materia de vivienda y ya nos acercamos a cumplir esa meta.

Hay avances en infraestructura crítica y el día de hoy estábamos viendo la entrega de una nueva sede de la Alcaldía, viendo cómo se terminó el proyecto del Puente de los Enamorados, hemos visitado más de 14 posadas, hemos visitado también viviendas de la comunidad y en este momento nos encontramos viendo la entrega de esta Capitanía de Puerto de Providencia.

Con una nueva infraestructura, con unas nuevas capacidades, con su pozo y manejo de aguas, con una capacidad de archivo, con toda la logística satelital y comunicaciones, y donde se fortalece el papel de nuestra gloriosa Armada Nacional, que ha jugado un papel decisivo en esta reconstrucción.

Esta reconstrucción ha tenido a una mujer dinámica y tenaz en su trabajo, como es la doctora Susana Correa, nuestra Ministra de Vivienda, y que pido un aplauso para ella.

Quiero también agradecerle al doctor Eduardo José González, al ‘Mono’ González, y al equipo de la Unidad de Gestión del Riesgo, que ha trabajado en este y otros proyectos; y a nuestra Directora Regional.

Yo quiero también que todos le demos un gran aplauso a ella, al equipo humano, a Dayana y también a Eduardo José.

Y quiero también agradecerles a nuestros coequiperos locales, al Gobernador (Everth Hawkins) y al Alcalde (José Norberto Gari Hooker), porque eso se ha trabajado todos los días, con muchísimo esfuerzo, pero vemos ya los frutos consolidados.

Hicimos un compromiso y el compromiso es que entregaríamos la isla reconstruida antes de terminar nuestro Gobierno y así será.

Pero no es para volver donde estábamos antes, sino, como ya lo vemos con las viviendas y en el calor que nos trasmite su gente, y afecto, ellos dicen “hoy estamos en un lugar mejor a lo que teníamos antes de esa cruel noche cuando nos azotó el huracán Iota”.

Quiero agradecerle a todo este equipo humano.

¿Sandra Gómez dónde está? La doctora Sandra, nuestra Presidenta de Findeter. Quiero un aplauso para ella también.

Todo este maravilloso equipo y el equipo de la Presidencia, que también ha estado conmigo haciéndole seguimiento, a la doctora María Paula (Correa), a Víctor (Muñoz), agradecerles, y también quiero un aplauso para ellos, porque la dedicación hay sido incansable

Este es un peldaño más en esta tarea. Pero la estamos cumpliendo y la estamos cumpliendo con afecto.

Quiero agradecerle a nuestra Consejera para las Regiones, Ana María Palau, que está en constante coordinación con las autoridades locales para que esta reconstrucción venga también de la mano con seguir fortaleciendo toda la gestión y la institucionalidad que tiene este bello lugar.

Así que mi felicitación.

Y almirante (Gabriel) Pérez. (Comandante), a usted y al equipo de la Armada aplausos, felicitaciones porque han sido héroes en este proceso de reconstrucción

Gracias.

Que esta Capitanía sea una infraestructura adicional

Quiero agradecerle también al almirante (Hernando) Matos (Jefe del Comando Específico de San Andrés y Providencia) y a todos los comandantes de responsabilidad que están hoy con nosotros, de nuestra Armada.

Que Dios los bendiga y seguimos construyendo país.

Gracias.

(Fin)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.