26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Departamental Primeros diseños arquitectónicos de la nueva plaza principal de Soledad

Primeros diseños arquitectónicos de la nueva plaza principal de Soledad

Un importante paso dieron la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad con la presentación de los primeros diseños arquitectónicos y urbanísticos del proyecto de construcción, adecuación y mejoramiento de la plaza principal del municipio de Soledad San Antonio de Padua, obra esperada durante varios años y que será ejecutada con recursos del Departamento.

En la reunión oficial asistieron el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales; la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira; los diputados del Atlántico Sergio Barraza y Federico Ucrós, los secretarios municipales de Planeación y Obras Públicas, Leonardo Pereira y Jaider Molina, respectivamente y el gerente del Banco Municipal de Proyectos, Juan Carlos Avendaño.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales agradeció a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, por su compromiso con el Municipio. “Prueba de ello es la ejecución de obras importantes como la nueva sede de la Fiscalía y la Casa de la Juventud”, indicó.

La secretaria departamental de Infraestructura, Nury Logreira, aseguró que la administración departamental tiene un gran programa denominado ‘Parques para la Gente’, en el que está incluida la recuperación de la plaza principal y de la antigua casa de la familia Domínguez, la cual fue sede del Arzobispado de Cartagena durante la construcción de la iglesia San Antonio de Padua y que se convertirá en la Casa de la Cultura del municipio. Está ubicada al costado derecho del templo religioso, cuya historia se remonta desde el año 1596.

“Es un proyecto ambicioso, como los soledeños lo han solicitado. Recuperaremos aproximadamente 10.600 metros cuadrados. No solamente es una intervención de tipo arquitectónico, sino integral, relacionada con el manejo de las aguas, zonas verdes, lugares de esparcimiento y recreación, pavimentación de las calles aledañas a la plaza y el tema de la plaza que colinda con el atrio de la iglesia, que también va a tener una conexión con el Museo Bolivariano”, puntualizó Logreira, quien aclaró que aún no está definido el monto total de la inversión.

El gerente del Banco de Proyectos del municipio, Juan Carlos Avendaño, explicó que se trata de una propuesta arquitectónica de cinco fases. “En la primera, se recuperará todo el frente de la iglesia del municipio hasta el Museo Bolivariano, lo que comprende desde la calle 15 hasta la calle 13, entre las carreras 18 y 20”, dijo.

“Este proyecto beneficia a varios sectores socio-económicos y culturales. Se va a tener en cuenta el entorno y el urbanismo y algunos puntos comerciales como las tradicionales vendedoras de frito del municipio de Soledad, quienes van a ser reubicadas, pero integrándolas al proyecto”, expuso Avendaño Rojas, quien enfatizó que se tienen programadas varias mesas de trabajo con el fin de socializar el proyecto a toda la comunidad soledeña.

El diputado del Atlántico Federico Ucrós expresó que: “queremos que los soledeños tengan un área para la recreación, la convivencia, el desarrollo cultural y que se convierta en un punto de atracción turística para las personas que visiten nuestro municipio”.

Por su parte, el también diputado del Atlántico Sergio Barraza, anotó que: “los soledeños merecemos una plaza de alta calidad, que represente a cada uno de los habitantes de nuestro municipio”.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los beneficios que el ejercicio tiene en la salud mental

Expertas explican cómo y por qué la actividad física es fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de las...

En Mallplaza Buenavista abren Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka

●         Con la apertura del puente peatonal que conecta los centros comerciales Buenavista con Mallplaza Buenavista se da paso al distrito comercial más...

La DIAN abre las puertas a RITA, para combatir la corrupción

• La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales trabaja en simplificar y automatizar los procesos, para lograr transparencia dentro de la...

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...