¡Vive y goza por dos!

·         Desde el 1º de marzo ‘Joselito Vive’, una fecha que cambiará la historia del Carnaval

·         Celebramos 80 años del Reinado Popular, 60 años de vida artística de Gloria Peña, 40 años de tradición de la Danza del Gusano, 40 años de la canción ‘La Guacherna’ y 60 años de vida artística de Sonia Osorio.

·         La Guacherna será en homenaje a Aníbal ‘Sensación’ Velásquez y su música, que sonará a lo largo y ancho del recorrido por la carrera 44.

·         El Festival de Orquestas regresa al estadio Romelio Martínez, donde se exaltará a Checo Acosta y su obra musical.

Del 26 al 29 de marzo el Carnaval de Barranquilla 2022 vuelve al calendario mundial de eventos de manera presencial con toda su tradición, alegría y protagonistas, una fecha nueva y protocolos de bioseguridad acorde a la coyuntura actual.

Con una agenda de 18 grandes eventos entre folclóricos, espectáculos, desfiles y celebraciones para la preservación de su Patrimonio Inmaterial, se vivirá esta celebración popular que preserva la identidad de la ciudad, permite la sostenibilidad de su Patrimonio, provoca espacios de encuentros, optimismo, alegría, moviliza la economía, su industria creativa y genera empleo en diversos sectores.

Carnaval de Barranquilla S.A.S, su organización, la Alcaldía Distrital con el aval del Gobierno Nacional siguen avanzando en su realización por tres propósitos fundamentales: promover el optimismo en la ciudad, recuperar empleos y fortalecimiento de la economía y continuar la preservación de su Patrimonio.

Desde el 1° de marzo, la historia del Carnaval de Barranquilla cambiará, ‘Joselito Vive’, no morirá, renacerá para que todos disfrutemos del Carnaval 2022. El sitio favorito de los barranquilleros, El Gran Malecón del Río recibe la exposición ‘Río de Tradiciones’, gigantescas figuras elaboradas por artistas y maestros artesanos inspirados en manifestaciones folclóricas y personajes del Carnaval de Barranquilla, como un reconocimiento al trabajo de los maestros artesanos y sus familias que durante años trabajan de la mano con Carnaval de Barranquilla en la creación de las hermosas carrozas que engalanan el tradicional desfile de Batalla de Flores, el sábado de Carnaval por la vía 40.

En esta ocasión el Carnaval se vivirá desde el viernes 18 de marzo con la gran noche de Guacherna, desfile nocturno que este año hará homenaje al maestro Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, uno de los más grandes exponentes del folclor colombiano, conocido por ser, ‘El Rey de la Guaracha’.

Durante tres días, el 19, 20 y 21 de marzo, el fin de semana de tradición llega al parque Sagrado Corazón, con las danzas emblemáticas del Patrimonio y las comparsas más representativas de la cultura Caribe, con una exaltación especial a la Danza El Gusano, con 40 años de tradición.

La Coronación de la Reina Valeria, será el jueves 24 de marzo, un espectáculo folclórico de talla internacional protagonizado por la Soberana, que tendrá como invitado a un artista de talla internacional.

El Carnaval 2022, inicia con la gran Batalla de Flores, el sábado 26 de marzo por la vía 40, que contará con 15 majestuosas carrozas elaboradas por los maestros artesanos en honor a la tradición y raíces de nuestras manifestaciones.

Baila la calle, la pista de baile a cielo abierto más grande del Carnaval, será el 26, 27 y 28 de marzo con nuevas experiencias para los bailadores y el Festival de Orquestas regresa al estadio Romelio Martínez el viernes 25 de marzo, con un gran homenaje al ‘Príncipe del Carnaval’ Checo Acosta, su música y su aporte a la Fiesta.

Los miles de carnavaleros que se dan cita durante los cuatro días de Carnaval, también podrán disfrutar el domingo, lunes y martes, de los desfiles de Gran Parada de Tradición, Gran Parada de Comparsas, Comedias en los parques, Letanías en Barrio Abajo y Joselito Carnaval para despedir la celebración.

¡Vive la Fiesta!  es la invitación a colombianos, barranquilleros y carnavaleros en el mundo, a que volvamos a encontrarnos, a vivir nuestra celebración, nuestras tradiciones, nuestros hacedores y eventos que estarán enfocados a promover el talento local, el autocuidado, exaltar los valores culturales de la ciudad y celebrar los hitos que han escrito la historia de esta celebración Patrimonio de la Humanidad.

La presentación del Carnaval 2022, la presidió la gerente de Carnaval Sandra Gómez, la Secretaria de Cultura y Patrimonio María Teresa Fernández, el Secretario de Desarrollo Económico Ricardo Plata y el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo José Francisco Aguirre, acompañados por los Reyes del Carnaval Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres, en la Fábrica de Cultura, el nuevo espacio cultural de la ciudad.

Con toda esta agenda regresa a la presencialidad el Carnaval de Barranquilla, con todos los protocolos de bioseguridad y acorde a las medidas que la coyuntura actual permite. Una Fiesta que rinde homenaje a la vida, a sus hacedores y tradiciones, una celebración que #ViveYGozaPorDos.

Link Libro de prensa con toda la información del Carnaval 2022: 

https://drive.google.com/drive/folders/1NyY5CVALYdFc4F3-qlBdEGpY-1Z2P0i8?usp=sharing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.