26 C
Barranquilla
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Nacionales Que no se aprovechen de su necesidad, evite fraudes y no pague...

Que no se aprovechen de su necesidad, evite fraudes y no pague por exámenes médicos inexistentes

Desde hace algunos meses atrás, NUEVA EPS ha venido advirtiendo por una situación particular en diferentes ciudades y municipios del país, en la cual personas inescrupulosas utilizan de manera fraudulenta la marca de la Compañía y de reconocidos almacenes de cadena. 

En la comunicación (adjunta) se invita a las personas a consignar la suma de $39.200 a una supuesta cuenta de ahorros de NUEVA EPS, para costear el 30% del valor de exámenes médicos, para ingresar a laboral en dichos supermercados.  

También se solicitan una serie de documentos a vuelta de correo (afiliación a EPS, fotocopias del documento de identidad, certificación bancaria, certificación del fondo de pensiones, entre otros), con el fin de generar una sensación de formalidad y así cautivar a más personas. Inclusive reiteran que después de hecha la consignación, la persona se presente en las instalaciones de las IPS primarias en determinada ciudad con el comprobante de pago, para realizarse los supuestos exámenes.  

Ante este suceso configurado como fraude, la Compañía reitera que:   

  • NUEVA EPS no realiza exámenes médicos de ingreso, ni solicita que se realice ningún tipo de consignaciones para el acceso de los servicios. 
  • Los servicios de salud que se brindan a los afiliados se hacen a través de la red de prestadores, la cual se encuentra definida y puede ser consultada en nuestra página oficial de internet www.nuevaeps.co  en la sección puntos de atención.  
  • En caso de que usted sea contactado, le solicitamos notifique de manera inmediata a las autoridades correspondientes y abstenerse de realizar cualquier tipo de pago.  
     

Es importante advertir que dicho uso ilegítimo de la marca se constituye como una conducta fraudulenta, trasgresora de las disposiciones legales, por lo que debe ser denunciada a las autoridades correspondientes. 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Inspección de obras en el hospital Nazaret

https://youtu.be/VJMdpm7mDhA “Más de 50.000 personas se beneficiarán con obras del hospital Nazareth, que avanzan a buen...

Con 6 nuevas ambulancias, el Distrito continúa moviéndose por la vida de los barranquilleros

https://youtu.be/RcSMXEh2t6s “Seguimos fortaleciendo nuestro modelo de salud, que probó su robustez durante la emergencia”: alcalde Pumarejo.Viceministro de...

Los niños en familia podrán disfrutar de la Franja Infantil de Sabor Barranquilla EnCasa

·       El próximo domingo 20 de septiembre, los niños podrán participar de la franja infantil diseñada para compartir en familia. ·       Talleres...