26 C
Barranquilla
jueves, octubre 1, 2020
Inicio AVANCES DE PROGRAMACIÓN Rafael Orozco, El idolo -Desde el jueves 2 de julio as 10:00p.m.

Rafael Orozco, El idolo -Desde el jueves 2 de julio as 10:00p.m.

Llega a la pantalla de Caracol Televisión, Rafael Orozco, el ídolo, la exitosa bionovela musical que cuenta la historia de uno de los cantantes más importantes del género vallenato. Rafael Orozco, el ídolo, producida por Caracol Televisión, es una idea original de Diva Jessurum, con producción ejecutiva de Asier Aguilar y la dirección de Andrés Marroquín y Unai Amuchástegui. Protagonizada por Alejandro Palacio y Taliana Vargas. En los antagónicos está Sarah Mintz y Mario Espitia, además de un gran reparto entre los que se encuentran Alberto Pujol, Angela Vergara, Miriam de Lourdes, entre otros.

A partir del 2 de julio, a las 10:00 p.m. llega a las pantallas de Caracol Televisión Rafael Orozco, el ídolo, la producción que mostrará la vida de uno de los exponentes más importantes del género vallenato. Una historia ficticia que recrea la trayectoria, obra y muerte del hombre que marcó un hito con su música. Con Rafael Orozco, el ídolo los televidentes podrán disfrutar y recordar las canciones más exitosas del Binomio de oro como: Solo para ti, Te seguiré queriendo, Lleno de ti, Muere una flor, Mi novia y mi pueblo interpretadas por Alejandro Palacio, su protagonista y quien, junto a Taliana Vargas, Sarah Mintz y Mario Espitia, entre otros, conforman el elenco de la producción.

 Rafael Orozco estaba destinado a ser una de esas personas que nunca se olvidan. Desde muy joven, “Rafa”, como le decían en confianza, tuvo un talento especial para la música vallenata, pero además poseía un encanto que lo hacía irresistible a las mujeres. Sin embargo, Clara Cabello era diferente a todas las demás, por eso, desde el primer día en que la conoció, quedó hechizado con su sonrisa, sus palabras y su mirada. Ella es el amor de su vida, pero tendrá que luchar y superar muchos obstáculos para ganar su corazón. 

  Rafa siempre supo que ese amor haría inmortales sus canciones, pero la noche del 11 de junio de 1992, su voz fue silenciada para siempre. Nueve balazos terminaron con la vida de un hombre joven que emocionó al mundo a través de sus inolvidables canciones y que partió en dos la historia del vallenato. Su inesperada muerte, en plena juventud, contribuyó a su inmortalización. ¿Por qué lo mataron? ¿quién lo mató? Estas son las preguntas que todos se hacen. 

Para Alejandro Palacio, el actor que le da vida a Rafael Orozco fue una experiencia maravillosa que fortaleció sus raíces vallenatas románticas: <<Hice grandes amistades y junto a nuestro equipo de grabación, entregamos más del cien por ciento en cada toma para homenajear a la figura más grande que ha tenido el vallenato. Mi vida se divide en un antes y en un después de grabar Rafael Orozco, el ídolo. Significó la consolidación de un gran sueño y el afianzamiento de mi carrera artística. Esta novela llega como un bálsamo de alegría y mucho amor, para cantarle a todas las familias colombianas>>, aseguró Palacio. 

Por su parte, Taliana Vargas quien interpreta a Clara Cabello, asegura que adora este personaje con el alma:  << Es una historia llena de amor, de música, de momentos extraordinarios que unen a la familia y qué mejor momento que este que estamos viviendo para estar unidos desde una historia con tanto amor. Clara Cabello es un personaje que yo amo con mi vida entera porque es una mujer picara, real, buena, generosa y con carácter. Me encantó la experiencia de vivir en Valledupar, amé sumergirme en el mundo del vallenato, amé vivir la historia del Binomio de oro, de Rafael Orozco, su comienzo y toda su trayectoria. Realmente es una historia extraordinaria que nadie se puede perder>>, afirmó. 

Muy pronto en las noches, Rafael Orozco, el ídolo, una historia producida por Caracol Televisión, con la idea original de Diva Jessurum, bajo la dirección de Andrés Marroquín, Unai Amuchástegui y la producción ejecutiva de Asier Aguilar.

  PERSONAJES PRINCIPALES

ALEJANDRO PALACIO ES RAFAEL OROZCO Rafa es un joven apuesto, carismático, generoso y alegre que tiene un talento innato para la música y para enamorar a las mujeres. Pero también es responsable, ordenado y cumplido, todo un hombre de palabra. No da una batalla por perdida y su humildad y nobleza no le permiten caer ante los cantos de sirena de la fama y el éxito. Por eso, cuando logra triunfar en su carrera, sigue siendo en esencia el mismo muchacho sencillo de siempre. Es un conquistador que logrará enamorar a todos con la música de su tierra. Su repentina muerte, en plena juventud, lo convirtió en un ídolo de la música vallenata.

TALIANA VARGAS ES CLARA CABELLO

Es una mujer con una belleza que mezcla rasgos indígenas y árabes, algo que llama mucho la atención. Pero más que su físico, es su manera de ser lo que la hace única y llamativa. Se caracteriza por ser maternal, suave, tranquila y alegre, pero a la vez con mucho carácter, que puede convertirse en un huracán capaz de arrasar el mundo con tal de defender sus creencias, pues es de una sola opinión y se sostiene en ella hasta el final. Y con ese ímpetu luchará por el amor de Rafael Orozco.

SARAH MINTZ ES MÓNICA CAMARGO

A esta bella aristócrata de la costa, la vida le tenía una sorpresa: siendo muy joven, los negocios de su padre quebraron y ella, para ayudar a su familia, se ve obligada a casarse con su novio Alfredo Bojanini, un hombre adinerado de la capital que se la lleva a vivir a Bogotá, obligándola a renunciar a su cultura y gustos para convertirla en una prestigiosa y recatada mujer de ciudad. Pero al no aguantar más la triste y solitaria vida junto a su marido, decide separarse, así eso le cueste tener que alejarse de Daniel, su hijo y la luz de sus ojos. Con su dulce tristeza llamará la atención de “Rafa”.

MARIO ESPITIA ES

TETO TELLO

Es un hombre convencido de que no hay nada que el dinero no pueda comprar. Su vida ha estado marcada por las carencias que siempre ha querido llenar acumulando riqueza a cualquier precio. Es un excelente amigo y su espíritu aventurero lo lleva a enfrentar lo que sea, por eso no tiene escrúpulos y siempre busca sacar partido de todo. Su familia son esos amigos con los que compartía en sus primeros años y entre ellos el más especial es “Rafa”. Para él las mujeres son trofeos, pero el placer y el lujo serán su perdición y la causa de los conflictos con Rafael Orozco.

 
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Y MANILA FUE TESTIGO

: Remembranza de aquel inolvidable encuentro boxístico entre Alí y Frazier.1ro de Octubre 1975.Por José Enrique Daza López.Filósofo y Médico Federación...

IXEL MODA presenta décima edición en formato online

El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de octubre de 2020 y reunirá El Congreso Latinoamericano...

‘Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se vayan reduciendo, ojalá...

Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se...

Colombia tiene hoy el mejor sistema regulatorio para las startup en América Latina afirma el Presidente Duque

• Al intervenir en la primera jornada de InspiraTIC, realizada en el Movistar Arena de Bogotá, el Mandatario recalcó que el...