26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Nacionales Redada contra el comercio de potenciadores no aptos para el consumo y...

Redada contra el comercio de potenciadores no aptos para el consumo y uso humano.

En los allanamientos dos personas fueron capturadas cerca de tres mil unidades de mercancía incautada.
La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, de manera conjunta con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo uno de los operativos de mayor Tráfico impacto realizado en la ciudad de Cali en lo corrido del año. Se trata de una operación integral, donde se hicieron efectivas (8) ocho diligencias de allanamiento de manera simultánea a hipermercados eróticos de razón social “Pantera Roja”, al cual le fue suspendida su actividad comercial.

Estos establecimientos se dedicaban a la comercialización, distribución y almacenamiento de productos sexuales, de consumo y uso humano; también se logró la captura de dos mujeres y la incautación de cerca de 3.000 mil unidades de mercancías no aptas para la utilización o ingesta, con un avalúo que supera los $208 millones de pesos.
El operativo, es producto de un trabajo juicioso de inteligencia e investigación criminal, desarrollado durante varios meses en el perímetro urbano de la ciudad de Cali, hasta donde llegaron las autoridades para realizar la inspección de los productos comercializados por esta cadena de almacenes, logrando así, evidenciar que gran cantidad de la mercancías presentaban irregularidades, tales como: almacenamiento en condiciones inadecuadas, no tenían fecha de vencimiento, no contaban con el registro sanitario Invima y otras no contaban con la documentación que soporta el ingreso legal al territorio nacional.

Dentro de las unidades incautadas se encuentran especialmente, potenciadores sexuales y productos eróticos que al ingresar al país de manera ilegal, ponen en riesgo la salud de los consumidores, dado que incumplen la norma sanitaria y se desconocen los componentes de este tipo de productos, los cuales pueden afectar seriamente la calidad de vida de los colombianos.

Además de la incautación de los potenciadores sexuales y los productos eróticos originarios de China y Estados Unidos, se aplicó la suspensión temporal de actividad económica a (4) cuatro establecimientos y se impusieron (5) cinco comparendos como medida correctiva.
Las dos mujeres capturadas tendrán que responder ante la justicia por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos, material profiláctico, favorecimiento y facilitación del contrabando.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...