26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Economìa 469 Proyectos aprobados a población nacional vulnerable.

469 Proyectos aprobados a población nacional vulnerable.

Este objetivo corresponde a 484 organizaciones que vienen acompañadas por el departamento para la prosperidad social a través del programa, Emprendimiento Colectivo.

 

Son en total 24 departamentos y más de 120 municipios con una inversión que sube a los $ 17.500 millones de pesos.

La intervención se realizara con el apoyo de la Unión Temporal Qualitas T&T- Corsodimarp.

Sin más de 120 las organizaciones beneficiadas en los municipios de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Estos fines corresponden a los que por el momento han tenido ya la aprobación de una factibilidad dentro de los presentados por 84 asociaciones que vienen acompañadas por la Unión Temporal Qualitas T&T- Carsodimarp. Con quienes prosperidad social suscribió un convenio para la ejecución del programa en territorio. Este espació tiene la intención de hacer crecer, fortalecer identidades productivas que estén constituidas por comunidad en circunstancias vulnerables, pobreza extrema y/o afectado del desplazamiento forzado.

En lo que va de esta etapa, ciclo que esta en curso, la suma es de $17.500 millones de pesos.

Las organizaciones que están involucradas son un modelo comunitario, asociaciones de campesinos o de productores determinadamente conformadas de una manera asociativa.
Por lo menos de 10 personas, con experiencia verificable en la actividad no inferior a seis meses y también se encuentren comercializando un producto o servicio.

«Lo que hace Emprendimiento Colectivo es facilitarles a las organizaciones participantes el acceso a activos productivos y asistencia técnica de acuerdo con las necesidades de cada grupo, en aspectos administrativos, productivos y/o comerciales», mencionó el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Carlos Alberto Bernal.

Por: Johanna Estrada

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...