• El cumbiódromo volvió a brillar después de más de un año de ausencia. La reactivación de los grupos folclóricos, de los artistas, de las Reinas, de todos los sectores económicos que se benefician con la Fiesta Patrimonio se sintió a lo largo y ancho de la vía 40 con la sonrisa y alegría de siempre.

La ilusión, el optimismo, la sonrisa, la alegría y la tradición sacaron su mejor gala para volver a vivir el Carnaval de Barranquilla, como lo dijo nuestra gerente Sandra Gómez, «con la alegría de siempre y con la esperanza que nos volvemos a encontrar en el mejor escenario la Vía 40».

En los rostros de los más de 10 mil danzantes y asistentes se reflejó la emoción de sentir y vivir tan de cerca nuevamente la Batalla de Flores, el desfile que da inicio a cuatro días de tradición, derroche pero sobre todo ganas de celebrar la vida.

«El miedo y la desilución quedaron atrás,  recuperamos la confianza para vivirlo como si fuera nuestra primera vez y en esta ocasión teníamos motivos suficientes para vivirlo y gozarlo por dos», afirmó Sandra Gómez emocionada porque este es su primer año como gerente de Carnaval de Barranquilla, entidad que organiza la Fiesta más grande de Colombia.

Una Batalla de Flores donde prevaleció el amor por la Fiesta, las ganas de abrazarnos, de gritar de emoción y de vociferar a los cuatro vientos que podíamos disfrutar de manera responsable y segura del Patrimonio Oral e Imaterial de la Humanidad.

El Rey Momo Kevin Torres Valdés se apoderó del cumbiodromo a ritmo de champeta en una apertura de desfile en el que el goce y el disfrute era el sentimiento predominante.

 

Los artistas Elder Dayan y su acordeonero Lucas Dangond, así como la presentadora y ex Señorita Colombia Daniela Álvarez y el actor Daniel Arenas se robaron los aplausos de los carnavaleros que querían que esta Batalla de Flores nunca terminara.

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, llenaron la vía 40 de flores, permitiendo a todos seguir confiando que hay y habrá Carnaval de Barranquilla para rato.

Nuestra Soberana Valeria Charris, que en la noche de ayer maravilló a todos los asistentes en su coronación, lució majestuosa en su carroza y nos siguió demostrando que se vale bailar, se vale creer pero sobre todo, que se vale soñar.

Mañana la Fiesta continúa a la 1 p.m. con la Gran Parada de Tradición en la vía 40, a las 2 p.m. el Festival de Orquestas en el Estadio Romelio Martínez, a las 5 p.m. Festival de Comedias en el parque del Estadio Metropolitano. Seguidamente a las 5 p.m. Baila la calle en el par vial de la carrera 50 y a las 7 p.m. Festival de Letanías en la Cuchilla de Barrio Abajo, vive y goza por dos el Carnaval 2022.

Fotos John Robledo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.