Se esperaba el anuncio con impaciencia y optimismo y ha acabado sentando como un jarro de agua fría. La decisión del Reino Unido de no incluir a España en su famosa lista verde, la de países a los que actualmente considera seguro viajar, supone un auténtico golpe para las esperanzas del sector turítisco de reflotar este verano gracias a la masiva llegada de británicos.

Para los comerciantes españoles la noticia es la peor posible. Para los turistas británicos, también. «Es una agonía a la que no vemos el final», cuenta resignado Tony Mayol, comerciante en Magaluf. «Lo posponen dos semanas, o tres, o un mes, y no salimos de esta situación».

Por las cales de Benidorm el ambiente es muy parecido, y allí la británica Caroline nos confiesa que la cuarentena es «una pesadilla. Todo el mundo está desesperado por venir aquí a España, pero Boris (Johnson) insiste en que tenemos que quedarnos. Yo trabajo desde casa y puedo hacer ahí la cuarentena, así que bien, pero mucha gente no está en esa situación y está desesperada por salir».

En efecto, la permanencia en el color naranja del controvertido ‘semáforo COVID’ se traduce en que todo aquel que viaje a España deberá guardar una cuarenta de 10 días una vez vuelva al Reino Unido, además de someterse a tres tests PCR. Todos estos requisitos hacen que muchos turistas directamente desechen la idea de viajar.

España, Baleares y Canarias incluidas, no es la única afectada. Portugal pasaba este jueves de la lista verde a la naranja, en la que ya estaba también Grecia. Y los números para ellos hablan por sí solos: cerca de cuatro millones de turistas británicos visitan cada año los países del sur de Europa entre julio y agosto. Dentro de tres semanas, el ‘semáforo COVID’ dará a estos países una nueva oportunidad.

Euronews

Artículo anteriorPutin:»Por reunion con Biden no espero nada importante en las relaciones ruso-estadounidenses
Artículo siguienteDesde hoy Baranoa cuenta con nueva sede SENA
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.