26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Reino Unido y Colombia presentan nuevo programa para protección de bosques tropicales

Reino Unido y Colombia presentan nuevo programa para protección de bosques tropicales

 “Colombia es uno de los aliados más importantes del Reino Unido en la lucha contra el cambio climático”, dijo el Embajador británico en Colombia, Colin Martin-Reynolds.  

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, representado por el Viceministro Roberto Esmeral junto al Embajador Británico en Colombia, Colin Martin-Reynolds y la asesora de bosques de la Embajada británica, Verónica Robledo presentaron el programa para la protección de bosques tropicales, ‘Territorios Forestales Sostenibles’ (Tefos).
Esta iniciativa es en el marco del anuncio de nuevos fondos del Reino Unido para apoyar la protección del bosque amazónico y los bosques tropicales de Colombia, hecho el pasado 5 de junio, en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, por el Ministro británico de Negocios, Energía y Estrategia Industrial y presidente de la COP26, Alok Sharma.  Estos recursos serán canalizados a través del nuevo programa ‘Territorios Forestales Sostenibles’, con un paquete de 64 millones de libras esterlinas (80 millones de dólares aproximadamente) para impulsar los esfuerzos del Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la protección del Amazonas y los otros bosques tropicales, junto con sus frágiles ecosistemas, que hoy se ven amenazados por la deforestación.   Esta iniciativa tendrá tres objetivos específicos: Implementar el Catastro Multipropósito en municipios de alta deforestación, en diferentes regiones de Colombia, a través del Banco Mundial, que administrará los recursos; fortalecer las medidas frente a la criminalidad ambiental, a través de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); construir una economía rural en las regiones más justa, inclusiva, sostenible y resiliente, teniendo aliados adicionales locales que trabajarán en establecer alternativas económicas sostenibles para las comunidades que dependen del bosque.   
Al respecto, el Embajador británico en Colombia, Colin Martin-Reynolds, manifestó que “Colombia es uno de los aliados más importantes del Reino Unido en la lucha contra el cambio climático”.  
“La financiación y la experiencia británica contribuirán a la reducción y al control de la deforestación en Colombia, fortaleciendo instituciones y creando economías rurales sostenibles en regiones donde millones de comunidades dependen del bosque”, agregó.   Es de destacar que el Presidente, Iván Duque, ha sido un líder regional que ha fortalecido su rol de liderazgo en la protección de la biodiversidad del Amazonas.   
Es así que “todos estos esfuerzos los hacemos con miras a la COP26, que el Reino Unido organizará en 2021, en conjunto con Italia, buscando incrementar la ambición climática global”, dijo el Embajador británico. 
‘Territorios Forestales Sostenibles’ (Tefos)    El Gobierno Británico se ha comprometido con implementar el 20% de los recursos de su Fondo Climático Internacional en programas de bosques y uso del suelo y la meta de reducción neta de emisiones de carbono. 
Este anuncio también hace parte de la confirmación del gobierno del Reino Unido de que las conversaciones de cambio climático de la ONU se realizarán en Glasgow, Reino Unido en noviembre de 2021.    (Con información del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible)

  

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Barranquilla, primera ciudad del país en formar parte del Consejo Mundial de Energía Colombia

https://youtu.be/KfUreciNT2M Biodiverciudad y creación de empresa pública de energías renovables, eje clave para su oficialización como miembro...

Según Anato requerir una prueba PCR para ingresar a Colombia, sería un retroceso para el turismo

Tras la noticia sobre la ratificación del juez con relación a la exigencia de prueba PCR a viajeros en Colombia hasta que...

LA Educación del Atlántico es reconocida en la ‘Noche de los Mejores’ del MEN

• La Secretaría de Educación Departamental recibió cuatro reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional, en las categorías de Gestión...

Rusia se convierte en el primer país del mundo en empezar la vacunación contra el coronavirus gratis

Por el bien de la humanidad,ojala y sea un éxito https://youtu.be/oHOH09lQXO8 MOSCÚ, 5 dic...