26 C
Barranquilla
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Resultado del segundo dia sin iva en Barranquilla (Vídeo)

Resultado del segundo dia sin iva en Barranquilla (Vídeo)

En un recorrido por varios sectores de la ciudad, en la tarde de este viernes 3 de julio, el alcalde Jaime Pumarejo Heins comprobó que en Barranquilla la jornada del día sin IVA transcurrió con el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, especialmente el toque de queda para evitar presencia física de clientes en las actividades del comercio.    
 
“El balance que presentamos es positivo, vimos que los barranquilleros en su mayoría cumplieron el llamado a acatar las normas, a no salir de sus casas y a que, si querían aprovechar el día sin IVA, lo hicieran desde las plataformas virtuales; los felicitamos por ese buen comportamiento, lo mismo que a los comerciantes, porque ellos también le cumplieron a Barranquilla y al compromiso que tenemos de protegernos entre todos. Lo que hoy se hizo en Barranquilla es la ratificación del buen comportamiento que mostró la ciudad durante el primer día sin IVA”, manifestó el alcalde Pumarejo.  
 
En los patrullajes desplegados por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno y de la Oficina para la Seguridad y Conviencia para vigilar el cumplimiento de las disposiciones decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo para esta segunda jornada nacional de excepción de IVA, se observó una notable disminución de personas y vehículos transitando.
 
«Tras finalizar la jornada de día sin IVA, registramos un buen balance en Barranquilla. Los ciudadanos cumplieron con el toque de queda y optaron por quedarse en casa, evitando así aglomeraciones innecesarias en los distintos establecimientos de comercio de pequeñas y grandes superficies en las cinco localidades de la ciudad», manifestó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.
 
El funcionario indicó que los barranquilleros pudieron acceder a los descuentos de los bienes y servicios ofertados a través de las plataformas virtuales y domiciliarios, “a quienes les hicimos controles y recomendaciones en el uso del tapabocas y el adecuado distanciamiento físico, asimismo en la manipulación de los productos».
 
Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, al referirse a los operativos que se llevaron a cabo dijo que «se dispusieron 22 caravanas alrededor de la ciudad en conjunto con Patrullas COVID, Policía Metropolitana, Ejército y Armada Nacional, para la verificación del cumplimiento de los decretos»,
 
Patrón Pérez también indicó que durante la jornada la Policía reportó 274 comparendos y 30 traslados a la UCJ de personas que no estaban cumpliendo la norma y poniendo en riesgo su salud y la de otros ciudadanos.
 
Los operativos también reportaron mayor concurrencia para el uso de los cajeros electrónicos, y en ellos la Policía y las Patrullas COVID realizaron ejercicios de pedagogía con los usuarios.
 
Asimismo, se evidenció en los recorridos que los almacenes de cadena y grandes superficies contaban con protocolos de bioseguridad y estrictos controles para evitar el ingreso, pues no contaban con atención al público.
 
Ente los barrios donde se realizaron acciones pedagógicas se encuentran Ciudadela 20 de Julio, Villa San Pedro, San Luis, Santo Domingo, El Bosque, San Martín, donde algunos pequeños comerciantes estaban atendiendo público y algunas personas transitando sin estar dentro de ninguna excepción, motivando la intervención de las autoridades.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Ojala esto no le traiga dolores de cabeza al Brasil:Bolsonaro esperará «más» antes de felicitar a Biden sus «fuentes» afirman que hubo «mucho fraude...

El mandatario brasileño reconoció que no sabe si el supuesto fraude "fue suficiente" para definir la victoria de...

Hasta el martes 15 de diciembre recibirán trámites de traslados de cuentas

* El lunes 4 de enero del 2021 reanudaremos el servicio para solicitudes de traslados de cuentas.   La Secretaría Distrital de...

160 computadores e internet ilimitado a jóvenes del departamento del Atlántico

● La mandataria departamental, Elsa Noguera, entregó la dotación tecnológica a jóvenes pertenecientes al programa de formación académica y laboral para...

Australia por quedar bien con EEUU cancelo contratos con Huawei de la construcción de su red 5G,y pidio investigar los orígenes de la pandemia...

Las tensiones comerciales entre los dos países se agudizaron después de que Australia solicitara abrir una investigación a...