26 C
Barranquilla
lunes, enero 18, 2021
Inicio Covid-19 Robot que permitirá procesar 2 mil pruebas diarias en el Atlántico recibió...

Robot que permitirá procesar 2 mil pruebas diarias en el Atlántico recibió Gobernadora

Ya está en el departamento la segunda máquina procesadora de pruebas de Covid-19 que duplicará la capacidad del Laboratorio de Salud Pública del Atlántico.
El equipo, marca Perkin Elmer, fue donado por la Fundación Santo Domingo por intermediación de la Universidad del Norte.

. Luego de que la gobernadora, Elsa Noguera, anunciara en días pasados la llegada de un segundo robot para el Laboratorio Salud Pública del Atlántico, hoy arribó al departamento el equipo con el que se espera procesar dos mil pruebas Covid-19 diarias.

“Estamos muy contentos con la llegada de un nuevo robot para procesar pruebas oportunamente, es decir, ahora tendremos una capacidad para procesar dos mil pruebas en 24 horas de manera mecánica esto es importante porque la identificación temprana de casos positivos nos permite contener la rápida propagación del virus a través del aislamiento de los contagiados”, indicó la mandataria departamental.

Noguera explicó que se trata de un equipo Perkin Elmer, el cual la administración departamental venía gestionando hace más de dos meses con la Fundación Santo Domingo y la intermediación de la Universidad del Norte. “Lo que demuestra que cuando hacemos equipo logramos mayores resultados. Y, asimismo, cuando hay oportunidad en la entrega de resultados es mucho más fácil garantizar el aislamiento y prevenir la rápida propagación del virus”, agregó la Gobernadora.

El nuevo robot para la extracción de ácidos nucleicos es clave en el proceso de realización de pruebas diagnóstico PCR para Covid-19, ya que duplicará la capacidad del Laboratorio de Salud Pública del Atlántico para ejecutar este tipo pruebas. El equipo será puesto al servicio del Laboratorio en el marco de la alianza institucional entre la Universidad del Norte y la Gobernación, para la vigilancia epidemiológica en la ciudad y el departamento.

“A través de esta alianza, buscamos mitigar el impacto generado por la pandemia del Covid-19 en las zonas más afectadas del país. Esta inversión contribuirá con el mejoramiento del sistema de salud del departamento y fortalecerá los programas de prevención, rastreo y cercos epidemiológicos”, afirmó el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre.

“Seguimos reforzando nuestras instituciones, pero si cada uno de nosotros no hace la tarea va a ser complejo, por eso insistimos en el uso de tapabocas cada vez que salgamos de casa, en lavarnos las manos mínimo tres veces al día y mantener el distanciamiento social” concluyó la Gobernadora.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Desde el jueves 21 de enero se implementa temporalmente cambio de sentido vial en la calle 31 entre carreras 28 y 32

*La Calle 31 pasará de ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL SUR – NORTE a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL NORTE –...

Noticias del vallenato

“En Barranquilla me quedo”, dice Poncho Zuleta, quien será dado de alta en Iberoamericana en Barranquilla “En Barranquilla me...

La Alcaldía de Barranquilla cierra bares que incumplen normas de bioseguridad 

https://youtu.be/beb041oMUjc El distrito mantiene los controles a establecimientos comerciales para asegurar la correcta aplicación de los...

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...