26 C
Barranquilla
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Departamental Sigue la convocatoria para postularse a mejoramiento de vivienda en Soledad

Sigue la convocatoria para postularse a mejoramiento de vivienda en Soledad

  • Con el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ del Ministerio de Vivienda se beneficiarán 2 mil familias de cuatro barrios del municipio.
  • La ampliación en la recepción de documentos busca que más familias soledeñas tengan la oportunidad de postularse al subsidio de hasta 12 salarios mínimos.
  • La entrega de documentos se está realizando a través de correo electrónico y también de forma física en la oficina de la Secretaría de Planeación de Soledad, cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Vivienda, y la Secretaría de Planeación del municipio de Soledad informan que continúan recibiendo las postulaciones al programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’ del Ministerio de Vivienda, que beneficiará a 2 mil familias de cuatro barrios de Soledad.

La gobernadora del departamento, Elsa Noguera, recordó que los barrios priorizados para recibir el beneficio en una primera etapa son Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente.

“Con esta ampliación en la recepción de documentos se busca que más familias soledeñas tengan la oportunidad de postularse al subsidio de mejoramiento locativo de vivienda de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes. Este auxilio podrá ser usado bien sea para la construcción del baño, la cocina, pisos, techos, cubierta, o de otro cuarto para evitar hacinamiento”, explicó Elsa Noguera.

La mandataria indicó que la convocatoria se desarrolla en el marco de un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Findeter, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, por un valor de 20 mil millones de pesos.

Asimismo, este programa va en sintonía con el propósito de esta Administración Departamental de generar bienestar y dignidad en los hogares atlanticenses eliminando los pisos de arena de sus casas.

El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, hizo un llamado a los soledeños que ya se inscribieron y a quienes están todavía interesados a que tengan en cuenta que «es necesario entregar los documentos completos para que se pueda hacer efectiva la inscripción al programa».

Quintero agregó que el proceso de inscripción no tiene costo y se hace sin intermediarios ni tramitadores.

Debido a la contingencia por la emergencia sanitaria, la recepción de los documentos se está realizando de manera virtual, a través del correo casadignavidadigna013@gmail.com. Para conocer más información sobre cómo postularse y cuáles son los requisitos pueden comunicarse a las líneas de atención telefónica 3172156600 y 3168158422.

De igual forma, teniendo en cuenta que algunos interesados no cuentan con acceso a un computador o a internet, la Secretaría de Planeación de Soledad está recibiendo de manera presencial el formulario diligenciado y la documentación requerida en su oficina ubicada en la Alcaldía, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Entre los requisitos exigidos para aplicar al subsidio están: 

  • Los integrantes del hogar deben contar con documento de identificación vigente.
  • No pueden haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda para adquisición asignado por entidades del orden nacional.
  • No deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.
  • Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma. 
  • Tener título de propiedad de la vivienda o la acreditación de la posesión de la casa de por lo menos cinco años.
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Murió el maestro Jorge Oñate y el folclor vallenato está de luto

A raíz de las complicaciones de salud murió hoy el cantante Jorge Oñate en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde...

«Estos muros de los sitios donde se expende drogas van a caer”: Pumarejo

“No vamos a descansar hasta que los barranquilleros puedan caminar tranquilos y se sientan más seguros”: Pumarejo 

Los Adultos mayores de 80 años y personal de salud, prioridad de la vacunación en el Atlántico

Continúa con éxito el Plan de Vacunación en el departamento del Atlántico, a corte del 26 de febrero han recibido la...

Barranquilla se mantiene por encima de la media nacional en las pruebas Saber 11

https://youtu.be/N7yQ7x4A81s 12 colegios oficiales de la ciudad continúan en la máxima categoría (A+), según los resultados presentados...