Cuando hay «desacuerdos» entre Rusia y EE.UU, son los Europeos quienes se llevan los peores golpes,afortunadamente para el viejo mundo el país eslavo no les a querido cortar el gas,hoy europa sufre la carestía de la luz un corte de gas significaría un aumento de hasta un 100% y mas del precio en la factura de los hogares,ojala que Putin no de ese paso pues seria la gente de clase media y baja quienes sufrirían las consecuencias.

El cese de estas entregas «podría causar graves problemas a las industrias europeas de materiales de construcción, farmacéutica, cosmética, química y otras», señaló el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Compañías rusas suspenderán exportaciones a la UE de materias primas para plásticos y productos domésticos
Imagen ilustrativaMr_Mrs_Marcha / Shutterstock

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia denunció este sábado que varias empresas transportistas «están saboteando» la exportación del metanol ruso, por lo que, como medida de respuesta, recomendó a los productores suspender de manera temporal los envíos de pentaeritritol y urotropina a la Unión Europea (UE).

Según un comunicado del Ministerio, el cese de la exportación de esas sustancias «podría causar graves problemas a las industrias europeas de materiales de construcción, farmacéutica, cosmética, química y otras», teniendo en cuenta que la cuota de los productores rusos de pentaeritritol y urotropina en el mercado europeo es del 40 % y 50 % respectivamente.

No obstante, recalcaron que los productores rusos «no se niegan a cumplir con sus obligaciones» y reanudarán las ventas a los países del bloque cuando las compañías de transporte puedan garantizar que los envíos se completen en su totalidad. 

El metanol es un producto básico para la producción de esas sustancias. La urotropina se utiliza como agente antimicrobiano y antibacteriano en la producción de plásticos y caucho sintético, así como productos químicos domésticos. Mientras que el pentaeritritol se usa en la producción de pinturas, resinas alquídicas, aceites lubricantes sintéticos, polímeros y plastificantes, explicó el Ministerio.

Tras el inicio de la operación militar en Ucrania, lanzada el pasado 24 de febrero por el presidente ruso, Vladímir Putin, varias de las mayores compañías logísticas, entre las cuales están Maersk, Ocean Network Express, MSC y Hapag-Lloyd, decidieron suspender las reservas de carga hacia y desde Rusia.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.