26 C
Barranquilla
martes, junio 15, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Salas de informática para atención de víctimas entregó el Distrito de Barranquilla

Salas de informática para atención de víctimas entregó el Distrito de Barranquilla

Alcalde Pumarejo entrega salas de informática para atención de víctimas en 4 instituciones educativas distritales

Las salas fueron dotadas con más de 80 equipos tecnológicos.Los computadores serán facilitados a los beneficiados. A la fecha se han entregado más de 4.100 equipos a estudiantes y maestros, en calidad de préstamo, durante la emergencia sanitaria.

La comunidad de la Institución Educativa Distrital CEB 176, ubicada en el corregimiento de Juan Mina, celebró este martes la entrega de una nueva sala de informática por parte del alcalde Jaime Pumarejo, quien desde este lugar también hizo entrega simbólica de las salas adecuadas y dotadas en las instituciones distritales Las Gardenias, Pinar del Río y Villas de San Pablo, donde actualmente se encuentran matriculados gran cantidad de estudiantes atendidos como población víctima del conflicto armado, beneficiando en total a más de 1.200 niños y jóvenes.

La intervención de las aulas se llevó a cabo en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Al acto también asistieron la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón; el alto consejero para el Posconflicto, Claudio Gómez; el rector de la institución educativa CEB 176, Álvaro Escobar; y dos estudiantes, en representación de los beneficiarios.

Audio del alcalde Jaime Pumarejo



“Estamos desde Juan Mina entregando estas salas en 4 distintos colegios. Aquí entregamos una sala totalmente dotada con 21 computadores, los cuales serán prestados a los estudiantes de 11 grado para que puedan continuar con su preparación y la posterior consecución de sus sueños”, precisó el mandatario. 

Añadió que “hemos entregado más de 4.100 equipos a jóvenes que los necesitaban para continuar con sus estudios en casa y también hemos entregado la alimentación escolar, para asegurarnos de que en este momento tan difícil nuestros estudiantes puedan seguir buscando y consiguiendo sus sueños”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, detalló que los más de 4.100 equipos que ya han sido facilitados a los estudiantes corresponden a 1.050 entregados a principio de año por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar; 1.588 entregados en mayo y 1.540 tabletas y computadores adicionales que están siendo entregados durante este mes de julio.



En cuanto a las salas de informática, agregó que “con esta situación de emergencia que vivimos actualmente, estos computadores serán de gran utilidad para los estudiantes”. Karolay Blanco, una de las estudiantes beneficiadas, comentó que nunca había tenido la oportunidad de contar con un equipo de cómputo y ahora “voy a poder agrandar mis conocimientos y capacidades. Les damos gracias por todo lo que no están brindando”.

Respecto a las características de la dotación de las salas de informática, se destaca la entrega de 84 equipos de cómputo; asimismo, fueron entregados 440 pupitres unipersonales para las aulas de clase y 100 sillas plásticas con brazo. Adicionalmente, se realizaron adecuaciones a las salas, y se entregaron archivadores, sillas, tableros, ventiladores, pupitres, escritorios de trabajo, cableado, entre otros elementos.

Desde la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, se seguirán adelantando acciones y estrategias que permitan brindar acceso a conectividad a más estudiantes, con el objetivo de acompañar su proceso de educación a distancia a través de la virtualidad, durante la emergencia sanitaria.

 
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Jovenes propietarios, ayuda del gobierno a los jóvenes para tener mas fácil vivienda propia

Es la nueva apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18...

Presidente Duque destaca compromiso de los empresarios de sumarse a la generación de empleo joven en Colombia

• En una reunión con representantes de cámaras de comercio binacionales, y de los sectores de logística, de valor agregado, cajas...

Sencillamente el mejor:Cristiano Ronaldo establece dos nuevos récords en la historia de la Eurocopa

https://youtu.be/-HmnWFLgMto CR7 fue titular en el partido entre Portugal y Hungría correspondiente al Grupo F del torneo.

28 aviones militares chinos entran en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán

Últimamente las autoridades de la isla denunciaron un aumento en estos sobrevuelos. Imagen ilustrativaJason Lee / Reuters