26 C
Barranquilla
viernes, enero 22, 2021
Inicio Departamental 50 por ciento de descuento por pago de multas de tránsito...

50 por ciento de descuento por pago de multas de tránsito en el departamento del Atlántico

*En cumplimiento de la Ley de Amnistía, se otorgará el descuento y la condonación del 100 por ciento de intereses sobre la deuda.

*Directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, explicó que se podrán acoger a la medida a quienes les hayan impuesto infracciones hasta el 31 de mayo de 2020.

Los deudores de multas de tránsito podrán obtener rebajas en sus infracciones y, además, la posibilidad de hacer acuerdos de pago, gracias a la ley 2027 del 24 de julio expedida por el Gobierno Nacional.

Según la directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, se podrán acoger a la norma todos aquellos a quienes la autoridad de tránsito les haya impuesto la sanción monetaria hasta el 31 de mayo de 2020.

“De acuerdo con lo establecido en la Ley 2027, las personas que tengan multas se les ofrecen las siguientes opciones: si las multas son impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, los deudores podrán acogerse sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito, al descuento del 50 por ciento del total de su deuda, y del 100 por ciento de los intereses de la misma. Quienes suscriban acuerdos de pago dentro del término previsto en la norma tendrán un plazo de hasta un año, contados a partir de la fecha de suscripción del acuerdo de pago para pagar”, explicó Cadavid.

La funcionaria aseveró que, según lo que establece la ley, quienes incumplan alguna de las cuotas pactadas “perderán el beneficio de la amnistía”.

Los acuerdos, como la notificación de su incumplimiento, serán suscritos al Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito – SIMIT y al Organismo de Tránsito en cualquiera de sus oficinas en el territorio nacional.

La Directora de Tránsito explicó que otras de las novedades que introduce la norma es que quienes tengan vehículos inmovilizados, para que el organismo de tránsito pueda dar la orden de salida del vehículo, el propietario, poseedor o tenedor del mismo debe acreditar estar a paz y salvo por concepto de multas o haber firmado un acuerdo de pago que se encuentre vigente.

La ley no beneficia a los infractores a quienes se le haya impuesto la sanción posterior al 31 de mayo de este año. Y a los conductores que al momento de los hechos constitutivos de la infracción estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas.

La norma aplica desde su promulgación hasta el 31 de diciembre del presente año.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Barranquilla recibe donación histórica de Emiratos Árabes Unidos

Un esfuerzo conjunto permite la llegada de 18 contenedores con implementos médicos.Este sábado 23 de enero, a las 11:00 a.m., en el Centro...

Minambiente anuncia proyecto de reforestación en el Guàjaro y resalta obras de la C.R.A para recuperar el humedal

*El Ministro Resaltó la articulación entre la Gobernación y la C.R.A en el manejo de programas y proyectos que benefician a...

Zinedine Zidane da positivo al covid-19

El entrenador del Real Madrid había estado en cuarentena tras tener contacto con una persona infectada con coronavirus.