A pesar de las sanciónes occidentales, el comercio y la cooperación económica entre Rusia y la India están creciendo rápidamente, afirmó a RT el director del Centro Indio para la Promoción de Iniciativas Internacionales, Rishabh Sethi.
«Este año hemos batido todos los récords anteriores de relaciones empresariales y comerciales», proclamó durante el Foro Económico Oriental en Vladivostok. «Creo que no hay mucho efecto de las sanciones entre las relaciones de nuestros países», dijo Sethi. Según él, la politica de sanciones han acercado a Moscú y Nueva Delhi.
«India es uno de los mayores centros de fabricación del mundo, que puede suministrar a Rusia productos farmacéuticos, automóviles y piezas de recambio, así como tecnología, ‘software’, informática y otros productos», declaró, explicando que en los últimos tres meses Nueva Dehli ha aumentado la importación de petróleo ruso, vendiendo a cambio diversos productos. También señaló que su país es una buena fuente alternativa de importaciónes para Rusia.
Sethi también mencionó que los dos países han establecido con éxito un mecanismo de liquidaciones mutuas en rublos y rupias, y se están alejando del dólar y el euro en el comercio bilateral. Lo describió como «un ejemplo para todo el mundo» que puede «frenar la plena hegemonía del dólar y el euro».
La India se posiciona como la quinta economía mundial tras superar al Reino Unido. Se estima que la economía del país crezca más del 7 % este año.
El periodista francés, Francois Lenglet, especializado en economía, aseguró que las sanciones antirrusas, impuestas por Occidente, no solo no afectaron los ingresos de petróleo y gas de Moscú, sino que contribuyeron a su crecimiento.
RT
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.