26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Distrito Sigue jornada especial de atención en el estadio Romelio Martínez hasta el...

Sigue jornada especial de atención en el estadio Romelio Martínez hasta el miércoles 16 de septiembre

Desde el lunes 14 de septiembre hasta el miércoles 16 de septiembre.

*Se continuará con la atención de salida de vehículos y acuerdos de pago.

*A la fecha hemos atendido a un total de 3.208 ciudadanos.

*Se desarrollará en el horario habitual de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

Para continuar atendiendo a los ciudadanos que deseen realizar salidas de vehículos y acuerdos de pago, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, continua la jornada de descongestión de sedes en el estadio Romelio Martínez, desde el lunes 14 de septiembre hasta el miércoles 16 de septiembre, en el horario habitual de atención: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua. 

Esta jornada que inició el 2 de septiembre y ha dejado excelentes resultados, atendiendo de manera ágil y oportuna a un total de 3.208 ciudadanos.

Reiteramos que estos trámites son personales, no necesita intermediarios y la solicitud de citas presenciales no tiene costo.

Por salud y prevención, es importante tener en cuenta que se implementarán los protocolos de bioseguridad y le solicitamos a los usuarios, mantener la distancia establecida, el uso obligatorio de tapaboca, respetar los turnos y tener tolerancia.

LOS REQUISITOS PARA LOS TRÁMITES SON:

  1. ACUERDOS DE PAGOS: para suscribir un acuerdo de pago tenga en cuenta:
  • La cuota inicial corresponde al 20% del valor total de la obligación. 
  • Debe pagar las costas procesales si las hubiere.
  • Los acuerdos de pago suscritos en los términos de la Ley 2027 de 2020, contarán con un plazo máximo de 12 cuotas. 
  • Los acuerdos de pago por multas, sin derecho a amnistía de la Ley 2027 de 2020, contarán con un plazo máximo de 36 cuotas.
  • No estar reportado en el Boletín de Deudores Morosos del Estado.

Requisitos: Para acceder a un acuerdo de pago, usted deberá aportar los siguientes documentos:

  • Copia del documento de identidad del deudor. 

Garantía: Si después de liquidado el acuerdo de pago y establecido el valor de la cuota inicial, el monto de la deuda restante es superior a un millón de pesos ($1.000.000), adicionalmente deberá respaldar su solicitud con una garantía la cual podrá que ser:

  1. Bien inmueble: En este caso se debe adjuntar a la solicitud el certificado de libertad y tradición con vigencia no superior a un (1) mes (no debe tener limitación).
  1. En caso de ser un Vehículo: deberá presentar la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad), el seguro y la revisión técnico mecánica vigentes.
  1. Póliza de cumplimiento constituida a favor del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla por el valor de la deuda.

En caso de no contar con ninguna de las garantías antes descritas, podrá respaldar su obligación con un tercero garante que cuente con alguna de ellas y no se encuentre reportado en el Boletín de Deudores Morosos del Estado.

  1. SALIDA DE VEHÍCULO:

Debe presentar documento original y fotocopia de:

-Licencia de conducción

-Cedula.

-Licencia de Tránsito o Tarjeta de propiedad

-Revisión técnico Mecánica al día. (se consulta en línea)

-SOAT (se consulta en línea)

-Inventario vehículo inmovilizado

Importante: invitamos a realizar estos trámites llevando los documentos solicitados para agilizar la atención y no tener demoras en sus diligencias.

Descuento tasa del Derecho de Tránsito: actuando de conformidad con el artículo 7 del Decreto 678 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, se otorga facilidades a los deudores para que normalicen su situación ante la autoridad distrital y se pongan al día en la tasa del derecho de tránsito. Hasta el 31 de octubre de 2020, solo pagarán el 80% del capital adeudado y  0% de intereses o sanciones.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Distrito promueve cero embarazos en la niñez y en la adolescencia

Con actividades que buscan promover los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y jóvenes, las rutas de atención en salud y...

La ex Miss Universo Catriona Gray visitará Colombia como embajadora de Smiletrain Miss Universe Colombia®

La Miss Universo 2018 Catriona Gray, reveló recientemente que estaría en nuestro país, como embajadora de SmileTrain acompañando la franquicia de Miss Universe...

El alcalde Pumarejo entregó tres nuevos parques en los barrios Villa Carolina, Paraíso y Siape

Localidad Riomar ya tiene más de 420.000 metros cuadrados de espacio público recuperado.Con los parques Springfield, Villa Paraíso y San Judas Tadeo,...

Los beneficios que el ejercicio tiene en la salud mental

Expertas explican cómo y por qué la actividad física es fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de las...