26 C
Barranquilla
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Entretenimiento Programación oficial BARRANQUIJAZZ 2020

Programación oficial BARRANQUIJAZZ 2020

  • Debido a la situación derivada del brote de COVID-19, el Barranquijazz Festival 2020 será online. Los conciertos serán gratuitos.
  • Evento apoyado por el Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación.

La Fundación Cultural Nueva Música presenta la programación oficial de Barranquijazz Festival que se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre, a través de las plataformas digitales y de manera gratuita.
La propuesta colombiana, Leonardo Donado Cazimba Cuarteto, será la encargada de dar la apertura musical a la edición 2020 del festival. El proyecto conformado por Leonardo Donado en el piano, Rodrigo Villalón en la batería, Obert López en el bajo y Tomás Terán en el alegre, presenta una fusión de jazz y sonidos del Caribe colombiano. En la misma noche, continuará la presentación del dúo italiano conformado por la cantante Cristina Zavalloni y el pianista Manuel Magrini.
Durante la misma jornada los visitantes en la web podrán ser partícipes del lanzamiento del documental “Del Missisippi al Magdalena, siguiendo la ruta del jazz” del director Leo Garibello.
El jueves 1 de octubre, la música nos trasladará a Italia con el jazz contemporáneo del destacado clarinetista Gabriele Mirabassi & el acordeonista Simone Zanchini. Continuará este concierto virtual la contribución especial del reconocido saxofonista y flautista Justo Almario, y además estará presente el pianista estadounidense Óscar Hernández con su quinteto de Latin Jazz. Para cerrar esta noche, nos acompañará La Bandita un colectivo musical del Caribe colombiano dedicado a la creación e interpretación de fusiones, de ritmos afrolatinos y música colombiana, con el Latin Jazz.
La jornada del viernes comenzará con un Homenaje a Rafael Bassi, a lo que seguirá la presentación del guitarrista y compositor brasilero Guinga y la talentosa cantante, también de Brasil, Mónica Salmaso este espectáculo es realizado junto al clarinetista Nailor Proveta y con el saxofonista y flautista Teco Cardoso. El cierre de esta fecha será con la presentación de Peruchín en Quinteto, un proyecto colombo – cubano, en el que el sonido profesional del piano de Peruchín, la precisión y la musicalidad, se mezcla con el talento de músicos colombianos y la participación especial de Basilio Márquez, en un
homenaje a Benny Moré.
El sábado 3 el telón virtual se levanta con la presentación del aclamado pianista y compositor italiano Enrico Pieranunzi. Es conocido por su técnica virtuosa, de influencia clásica, sentido matizado de armonía y enfoque elegante y moderado al jazz moderno post-bop. La gala cerrará con la presentación de la contribución especial de Orlando Maraca Valle con ‘Esa Flauta’ un homenaje a los grandes de la flauta de Cuba, en convenio con Egrem.

La gala de cierre, el domingo 4 de octubre, comenzará con la participación de Gonzalo Lubo Quartet, una agrupación colombiana que condensa su aprendizaje sobre jazz y lo integra al folclor colombiano, creando así su propio estilo y sonido. El concierto virtual continuará con la contribución especial de Gonzalo Rubalcaba & Aymée Nuviola.
Para finalizar el festival, se presentará la contribución especial de Adalberto Álvarez con el homenaje a su vida musical en convenio con Bis Music.
En el marco del festival también se realizarán las actividades culturales dirigidas a algunos sectores específicos como municipios y estudiantes. Además, se brindarán, de manera virtual, los talleres de Samuel del Real (piano), Justo Almario (Saxo y flauta), Samuel del Real (piano) y Rodolfo Argudín “Peruchín” (piano).
El festival es un evento orgullo de Barranquilla y continuará siéndolo. Agradecemos el apoyo de todos estos años y, ahora, que es momento de cuidarnos desde la distancia, Barranquijazz llevará hasta sus hogares una gran nómina musical con el objetivo de seguir fomentando el conocimiento, la cultura y el aprendizaje a través de conciertos, clases magistrales y actividades de difusión de la cultura sonora.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Y MANILA FUE TESTIGO

: Remembranza de aquel inolvidable encuentro boxístico entre Alí y Frazier.1ro de Octubre 1975.Por José Enrique Daza López.Filósofo y Médico Federación...

IXEL MODA presenta décima edición en formato online

El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de octubre de 2020 y reunirá El Congreso Latinoamericano...

‘Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se vayan reduciendo, ojalá...

Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se...

Colombia tiene hoy el mejor sistema regulatorio para las startup en América Latina afirma el Presidente Duque

• Al intervenir en la primera jornada de InspiraTIC, realizada en el Movistar Arena de Bogotá, el Mandatario recalcó que el...