El pasado 18 de junio, Raffaella Carrà publicó en Twitter una nota de agradecimiento a sus fans. Fue el último mensaje que colgó en vida en esa red social: «¡Gracias a todos! Me han colmado de buenos deseos, su cariño me conmueve, los abrazo y deseo un verano con la vuelta a la normalidad».

Apartada recientemente del mundo del entretenimiento aquejada por una enfermedad, Raffaella Carrà murió este lunes 5 de julio en su casa en Italia.

UNIVISION

La legendaria cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrà murió este lunes 5 de julio por la tarde en su casa en Roma, Italia, según han reportado medios italianos y españoles. Tenía 78 años.

Se le considera un icono del mundo del entretenimiento, del que recientemente estaba alejada para vivir con discreción una larga enfermedad que la aquejaba y de la que no se tenía conocimiento, según la cadena RAI.

Sergio Lapino, su expareja, fue quien confirmó el deceso que ha conmocionado a Italia: «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento resplandecerán siempre», dijo, según citó el diario español El País.

«Desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante», narró Japino, «su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara». No se ha aclarado cuál era el mal que la aquejaba.

Recientemente, había estado grabando un nuevo show de televisión en donde realizaba entrevistas en un formato que la caracterizó por muchos años. En su país natal se le recuerda por haber aparecido en la pantalla chica años atrás con aires de libertad en un país que vivía en un ambiente mucho más conservador. Entre las famosas que ya han reaccionado a su muerte se encuentra su compatriota, Laura Pausini, quien ha puesto un moño negro en señal de luto en su cuenta de Instagram y le ha dedicado una extensa despedida.

Su música la llevó a triunfar más allá de las fronteras de Italia, pues durante las décadas de 1970 y 1980 cimbró con éxito en España y América Latina, con temas como ‘Hay que venir al sur’, ‘Fiesta’, ‘Caliente, caliente’ o ‘En el amor todo es empezar’, entre otros.

Su nombre real era Raffaella María Roberta Pelloni y nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia. Incursionó por primera ocasión en el cine en ‘Tormento del pasado’, de 1952. Para aquella época, ya vivía en Roma. En la siguiente década, se fue a España en donde filmó películas como ‘El caballero de la rosa roja’ y ‘Comando del infierno’. También es considerada un icono de la comunidad LGBTTTIQ+, gracias a canciones como ‘Lucas’.

La artista no tuvo hijos. Aún no se han dado a conocer detalles de los servicios funerarios. Sergio Lapino, su expareja, comunicó que «en sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla».

Artículo anteriorNoticias del vallenato
Artículo siguienteEl Covid-19 no se ha ido:Israel reporta una disminución de la efectividad de la vacuna Pfizer en medio del aumento de casos de la variante Delta
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.