• Luego de un año de afectación, por primera vez los estudiantes, profesores, padres de familia, rectores, directivos, entes gubernamentales y expertos internacionales eneducación, se encuentran ‘cara a cara’ para reflexionar sobre lo aprendido y cómo enfrentan el futuro de la educación privada y pública.
  • Del 23 al 25 de marzo, este espacio interactivo -abierto y gratuito- permitirá conocer los aspectos positivos de la pandemia para la comunidad educativa, las necesidades y desafíos del modelo pedagógico en Colombia y México.
    . ¿A qué tipo de escuela volveremos? ¿Qué clase de estudiante y ser humano estamos formando ahora? ¿Cómo cambió el rol de los padres de familia en la educación de sus hijos? ¿Debe transformarse la manera como educamos a niños y jóvenes en nuestro país? ¿Qué competencias deben tener ahora los educadores? ¿En qué hemos avanzado este año de pandemia al adaptarnos a esta nueva realidad?
    Estas y muchos más aspectos serán tratados del 23 al 25 de marzo, en el primer Simposio Virtual ‘La otra cara de la pandemia: aprendizajes en la educación’, que reunirá en un espacio abierto y gratuito, a los estudiantes, profesores, padres de familia, rectores, directivos, entes gubernamentales y expertos internacionales en educación, en 4 paneles especializados.
    Todos los miembros de la comunidad educativa de Colombia y México podrán conectarse y tener, por primera vez, la oportunidad de compartir y aprender sobre las vivencias, así como reflexionar sobre los aprendizajes, ganancias y oportunidades que ha traído la pandemia Covid-19 para la educación presente y futura.
    Te invitamos a asistir a la Rueda de Prensa Virtual este miércoles 17 de marzo a las 10:00 a.m., para entregarte más detalles del simposio. Contaremos con la presencia del puertorriqueño Jaime Palés, cofundador y co-director de LINC (The

Learning Innovation Catalyst), uno de los expertos internacionales invitados al evento y quien nos hablará del ‘Papel de la tecnología en la educación del futuro’. Haz clic en este enlace para conectarte a la rueda de prensa
https://marymountmedellineduco.zoom.us/j/89833096242
“El simposio nace de la necesidad que tenemos los miembros de la comunidad educativa de dejar de pensar en lo que hemos perdido, y enfocar nuestros
pensamientos y acciones hacia lo que hemos ganado durante este año de pandemia”, explicó Anabella Martinez, rectora Colegio Marymount Barranquilla.
Si bien esta es una iniciativa liderada por los colegios RSHM de Latinoamérica:
Marymount Barranquilla, Marymount Medellín, Marymount Bogotá y Marymount
Cuernavaca, será un espacio de encuentro y reflexión para toda la comunidad educativa privada y pública de Colombia y México.
Asistir al simposio virtual es fácil y gratuito para todos. Para conectarse desde cualquier lugar del mundo, las personas pueden inscribirse en
https://marymountbq.edu.co/web/laotracaradelapandemia y recibirán en su correo el enlace para ingresar al evento durante los tres días.
Acerca del Colegio Marymount Barranquilla
Es una comunidad de aprendizaje basada en principios católicos, que ofrece una experiencia formativa, desarrollando estudiantes capaces de emprender un proyecto de vida transformador en una sociedad globalizada. Desde su fundación hace 68 años, ha sido reconocido por educar líderes en diferentes ámbitos. Sus exalumnos se han destacado por su liderazgo demostrado en diversas áreas profesionales como el gobierno, la administración de negocios, la medicina, las artes o los deportes, y en la forma en que los valores Marymount guían sus acciones, constituyendo así́ un estilo de vida.
Acerca del Colegio Marymount Bogotá
Con 73 años de fundado, el colegio es una de las instituciones más representativas en educación en Bogotá. Dentro de su propósito está el ofrecer una formación integral soportada en valores cristianos, que entrega a Colombia y al mundo mujeres únicas que hacen que las cosas pasen porque ponen su liderazgo al servicio de los demás y tienen una perspectiva global e incluyente.
Acerca del Colegio Marymount Medellín
Esta comunidad de aprendizaje del siglo 21, de carácter privado y católico en la ciudad de Medellín, aporta a la transformación e innovación educativa desde la mediación de procesos de formación integral que les permiten a sus miembros desarrollar al máximo sus habilidades y competencias. Con 68 años de servicio, tiene un liderazgo visionario que promueve la investigación, la innovación, las alianzas estratégicas locales, nacionales e internacionales y la implementación de un modelo pedagógico de vanguardia.

Acerca del Colegio Marymount Cuernavaca Es una institución educativa multicultural fundada en 1957 por religiosas del Sagrado Corazón de María, con la misión de ofrecer una educación internacional de la más alta calidad, inspirada por valores católicos. Forma parte de la Red Global de Colegios del Sagrado Corazón de María -RSHM- (Religious of the Sacred Heart of Mary). Cuenta con 552 alumnos divididos en dos campus en la ciudad de Cuernavaca, México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.