El millonario agregó un gran episodio a su rica historia ante el Santa Fe colombiano que de puro milagro pudo anotar un gol de descuento eso si reconociendo que la defensa de los argentinos no dio tregua,y la pesima delantera del equipo bogotano no inquieto en casi nada,(esto es algo para renunciar como hincha).
AFP
Buenos Aires / 19.05.2021 23:03:24
Sin suplentes e improvisando al volante Enzo Pérez como arquero, el argentino River Plate, aquejado por las numerosas bajas por Covid en su plantel, firmó un increíble triunfo por 2-1 sobre el colombiano Independiente Santa Fe este miércoles, en partido por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021.
Fabrizio Angileri (3) y Julián Álvarez (5) marcaron los goles para el triunfo de River en el estadio Monumental, y Kelvin Osorio (72) descontó para el conjunto bogotano, en una noche casi sin apremios para Enzo Pérez, el inesperado portero que se mudó de la mitad de la cancha a la valla del equipo millonario, que no tuvo jugadores de banca.
Con esta victoria, y a una fecha del final, River pasa al frente del Grupo D con 9 puntos, seguido por Fluminense (8), Junior (6), mientras que Independiente Santa Fe (2) quedó eliminado de la Copa.
En la última fecha, River será local el martes 25 de mayo frente al brasileño Fluminense, y en la misma jornada se enfrentarán los colombianos Santa Fe y Junior en Ambato (Ecuador).
Gallardo, eufórico con el triunfo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró feliz tras la heroica victoria de sus dirigidos, en un partido que el millonario disputó con un jugador de campo como arquero durante los 90 minutos, sin suplentes y con dos juveniles debutantes.https://d-35257431513169067131.ampproject.net/2105072136000/frame.html
«Nunca se vivió una situación como la de hoy y seguramente quedará marcada a fuego. Era una situación adversa, muy difícil. Pero era posible (ganar) si hacíamos un esfuerzo parejo para defender a nuestro arquero y tratar de que no nos patearan», consideró Gallardo en rueda de prensa.
«Los jugadores se empeñaron, se ayudaron y jugaron por un montón de gente que creía en ellos, por una posibilidad lejana. Pudimos pegar en los momentos justos y después defendimos el resultado con hidalguía y con el corazón», amplió el Muñeco Gallardo, que lleva casi siete años al frente de un ciclo histórico en River.