Los adultos mayores de 60 años, residentes en Soledad, iniciaron su proceso de vacunación contra el Covid-19 desde este viernes en los diferentes puntos definidos por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil.

Esta nueva etapa de vacunación, dirigida a personas entre los 60 y 64 años de edad, se adelanta en el municipio por agendamiento en los centros comerciales, Entidades Prestadoras de Salud, EPS, y los centros de salud adscritos al Hospital Materno Infantil, manteniendo los protocolos de bioseguridad y en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La población de 65 años en adelante, puede acudir sin cita previa y no es necesaria la afiliación a una Entidad Prestadora de Salud, EPS, solo debe presentar su cédula de ciudadanía.

De igual manera, a los adultos mayores pendientes con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Covid-19 del laboratorio Sinovac, se les informa que el biológico ya está disponible y pueden acudir a los puntos habilitados en los centros de salud 13 de Junio, Salamanca, La Central, Costa Hermosa, Villa Estadio, y los centros comerciales Plaza del Sol, Carnaval, Nuestro Atlántico y Metropolitano.

Las jornadas también se extienden a los barrios del municipio, diariamente cuatro sectores son intervenidos. Este viernes se habilitaron puntos en Villa Sol, Los Almendros, Villa del Rey, Primero de Mayo, Villa de la Moras, Segunda Etapa, y La Loma.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, insistió en la importancia de vacunar a los adultos mayores. “Quiero invitarlos a que se acerquen al punto de vacunación más cercano a su vivienda, y recordarles que, la aplicación de la vacuna nos permitirá mitigar el virus del Covid-19 en nuestro ente territorial”, expresó

La secretaria de Salud encargada, Maiela Barrios Vargas, agregó que: “Una vez recibimos la autorización por parte del departamento del Atlántico, comenzamos a vacunar a los mayores de 60 años en adelante, cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación. Aclaramos que, a la población mayor de 65 años, se le continuará aplicando las dosis correspondientes”, enfatizó la funcionaria.

El municipio de Soledad a corte de este miércoles, 28 de abril, supera las 31 mil dosis aplicadas entre el personal de la salud y mayores de 65 años.
[3/5 2:54 p. m.] AlbaLuzArrieta Perio: Soledad incrementa número de vacunados contra el Covid- 19 durante el fin de semana

Entre viernes, sábado y domingo se vacunaron 3.900 habitantes en todos los puntos habilitados por la E.S.E.

. Con la implementación de diferentes estrategias desarrolladas por la Alcaldía de Soledad, por medio de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil, el municipio alcanzó una importante cifra de vacunados contra la Covid-19 durante el fin de semana, logrando la aplicación de 3.900 vacunas entre primeras y segundas dosis.

A través de la apertura de más puntos de vacunación y de las jornadas a domicilio en los diferentes barrios por la dificultad en el transporte de los habitantes del municipio, las cuales contaron con el apoyo de las comunidades y la socialización permanente en los medios de comunicación, se evidenciaron resultados significativos que enmarcan el éxito en cuanto al desarrollo y receptividad de la población para atender la convocatoria por la vida y la salud.

Para el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, estos resultados son producto de la dedicación y compromiso que ha puesto el municipio de Soledad por la salud y el bienestar de la comunidad. «Nos sentimos muy complacidos por las últimas cifras de vacunados contra el Covid-19 y esto demuestra, una vez más, el buen trabajo en equipo. Vamos por más», afirmó el mandatario.

En la jornada del viernes se aplicó el biológico a 1.275 adultos mayores de 60 años; el sábado fueron 1.565 y ayer domingo, se inocularon a 1.060 por parte del Hospital Materno Infantil, para un total, en los tres días, de 3.900, una de las cifras más significativas desde que arrancó la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el mes de febrero.

El gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Sánchez Páez, expresó al respecto: «Ahora más que nunca debemos aunar esfuerzos para lograr inmunizar al municipio. Estos resultados son apenas los primeros frutos de un trabajo serio y decidido entre todos y lo hemos implementado con el único propósito de proteger a los habitantes del municipio de Soledad», enfatizó el gerente de la E.S.E.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.