Solo un cigarro nos acompañara:adios Pastor López tu pueblo te damos las gracias

José Pastor López:74 años de edad.

junio 15/44.abril 5/2019

El Indio Pastor,El Rey de la Cumbia, El Señor de los Anillos, P.Lo

José Pastor López, (Barquisimeto, 15 de junio de 1944 – Cúcuta, 5 de abril de 2019), conocido como “El Indio Pastor”, fue uncantante, músico y compositor colombo-venezolano del género cumbia, reconocido enAmérica Latina por interpretar cumbia colombiana.

Se inició cantando música llanera; impulsado por sus hermanos, alcanzó reconocimiento en el combo de su compatriota Nelson Henríquez, luego de su paso por otras agrupaciones como la de Aníbal Velásquez , Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

Luego de dos años en el combo de Nelson Henríquez (1972-1973) y con el apoyo de Discos Dark, propiedad del productor Roberto Gómez Rueda, formó su propia agrupaciónPastor López y su Combo 1973, desde entonces ha grabado temas inéditos venezolanos y cumbias, varias de las cuales son de autores de cumbia peruanos (“Cariñito sin mi”, “Traicionera” y otras más).

Vivió entre Venezuela y Colombia, en este último país realiza la mayor parte de sus presentaciones con su orquesta y disfruta de considerable popularidad; además, su agrupación musical fue conformada en su mayoría por músicos colombianos.

La trayectoria musical de Pastor López enVenezuela, Colombia, Ecuador y otros países es considerablemente extensa. Su estilo fue la música tropical, en la que se destacan géneros como la cumbia, el paseo vallenato, el paseaíto y el porro, entre otros. Su agrupación está conformada por dos trompetas, piano, timbal, bajo, conga, un corista y él como cantante.

 

Pastor fue reconocido internacionalmente, en países como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y en general en cualquier lugar del mundo donde existan colonias colombianas y latinoamericanas

El cantautor falleció el 5 de abril de 2019, a la edad de 74 años, en la Clínica Norte de la ciudad de Cúcuta, Colombia, después de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

880total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.