• La Superintendencia de Transporte expidió la Circular Externa 0001 del 4 de junio de 2021, que acoge las peticiones hechas por ciudadanos y empresarios que hicieron comentarios al borrador de la Circular Única, solicitando que se derogaran todos los actos que no fueran a ser compilados en la Circular Única, para así dar seguridad jurídica al sector.
• Esta Circular dejó sin vigencia, de manera expresa, 365 circulares externas expedidas por esta Superintendencia. Esto significa un alivio para los ciudadanos y empresarios, pues genera acceso a la normatividad vigente de manera sencilla, legal y transparente.
• La Entidad también expidió la Resolución Única de Comités Internos y la Resolución Única de Delegaciones. La primera explica cómo se toman decisiones al interior de la Superintendencia explicando, por ejemplo, cómo funciona el Comité de Sometimiento a Control, mientras que la segunda aclara cuál es el funcionario competente en función
de delegaciones internas, para temas como la aprobación de fusiones entre empresas del sector.
. Con el objetivo de brindar claridad en las normas, ortalecer la seguridad jurídica y la reducción de costos para el sector, la Superintendencia de Transporte expidió la Circular Externa 0001 del 4 de junio de 2021, que derogó 365 circulares externas. Esta Circular se expidió como respuesta a los ciudadanos y empresarios que solicitaron realizar una derogatoria expresa de las circulares que se entendían sin vigencia.
Por eso, este acto se convierte en un paso previo a la expedición de la Circular Única de la Superintendencia de Transporte, que responde a la necesidad de los vigilados y de la ciudadanía en general de acceder al ordenamiento jurídico de manera sencilla y con la claridad necesaria. El objetivo es que este documento precise cuáles son las reglas vigentes, y así se siga fomentando la cultura de la legalidad.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, comentó que “le estamos apostando a la claridad jurídica que necesitan el transporte y la infraestructura del país.
Hay un desorden evidente en las reglas, que vimos al recibir solicitudes para que no derogáramos unas circulares que, de hecho, habían sido derogadas de manera expresa hace 2 años. Seguiremos trabajando para aportarle a la Legalidad del sector, de acuerdo
a los pilares definidos por el Presidente Iván Duque”.

En marzo de 2021, la Superintendencia de Transporte fue reconocida como la entidad del Estado colombiano que logró mejores resultados en depuración de normas obsoletas.
Resoluciones Únicas
El otro frente en el que trabajó la Superintendencia fue en la expedición de un único
cuerpo normativo que compile los Comités Internos de a entidad y las delegaciones internas.
Con la Resolución 3683 de 2021, “por la cual se expide la Resolución Única de Comités nternos de la Superintendencia de Transporte”, funcionarios y ciudadanos podrán conocer cómo se toman las decisiones al interior de la entidad, incluyendo unas tan
trascendentales como el Sometimiento a Control de los vigilados.
De otra parte, con la Resolución 5951 de 2021, “por la cual se expide la Resolución Única de Delegaciones del Superintendente de Transporte”, se podrá conocer cuál es el funcionario competente para actividades como la aprobación de fusiones, escisiones y transformaciones empresariales, en función de las delegaciones internas que se han realizado.
Para conocer en detalle los documentos únicos de la SuperTransporte puede acceder al botón xxxxx en la página web www.supertransporte.gov.co

Artículo anteriorAntes lo llamo asesino:Biden califica a Putin de «brillante y duro» y de «adversario digno» a dos días de su cumbre en Ginebra
Artículo siguienteLicencias C de fútbol base para 186 entrenadores de Barranquilla
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.