26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Africa Telegram y Signal ganan adeptos,y miles dejan whatsApp por temor de perder...

Telegram y Signal ganan adeptos,y miles dejan whatsApp por temor de perder su privacidad

Durante la primera semana del año las descargas de WhatsApp cayeron un 11 % en comparación con los siete días previos.

Después de que WhatsApp diera de plazo hasta el 8 de febrero a sus usuarios para que acepten sus nuevos términos y condiciones para poder seguir usando la aplicación, muchas personas han empezado a pasarse a otras ‘apps’ de mensajería instantánea como Telegram o Signal por temores relacionados con la privacidad. 

Dichas actualizaciones permitirán a WhatsApp compartir información personal del usuario con Facebook. Por ese motivo, Elon Musk, propietario de SpaceX y director general de Tesla, ha instado a las personas a que utilicen Signal, una aplicación de código abierto de mensajería y llamadas, que hace énfasis en la privacidad y seguridad de sus usuarios. 

«Usen Signal», escribió escuetamente Musk este jueves en su cuenta de Twitter. 

Por otro lado, datos de la firma de análisis Sensor Tower mostraron que las descargas de WhatsApp cayeron un 11 % en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa, lo que representa 10,5 millones de descargas a nivel mundial. Asimismo, 7,2 millones de usuarios han descargado Telegram y 286.000 Signal, durante los primeros días del año. 

La red social Facebook adquirió WhatsApp en 2014 por 16.000 millones de dólares y, en 2016 cambió por primera vez los términos de uso y la política de privacidad de aplicación de mensajería, modificaciones que implicaban el intercambio de información de datos del usuario, como el número de teléfono, con Facebook.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...