
La Unión Europea enfrenta una crisis energética provocada por las sanciones impuestas contra Rusia tras la invasión a Ucrania.

«Al cerrar el agua, digan: ‘toma esto, Putin'», dijo la «prominente» Comisaria Europea de Competencia.Margrethe Vestager,la Gran pregunte aca es si ella como el jefe de la Comision reguladora de Energia el Frances Jean-Francois Carenco,las gentes de la Agencia Internacional de Energia, Josep Borrell,Ursula Von der Leyen,»mas famosa porque siempre la ignoran y la dejan de pie por no tener silla para ella»,y el «flamante» Ministro alemán de Economia y Energía Robert Habeck,se van a bañar menos,cocinar menos,reducir el uso sanitario,lavar menos la ropa,en fin todo lo que le piden a su borregada hacer?.

Esta semana, el jefe de la Comisión de Regulación de Energía francés, Jean-François Carenco, también se unió a esa tendencia. «Hay que ahorrar gas y electricidad en Francia ahora, de lo contrario podría salir mal el próximo invierno», instó.
«Ya sea bajando la temperatura de la calefacción, el aire acondicionado, las luces, hay una emergencia y todos deben hacer un esfuerzo», insistió Carenco.
A principios de marzo, la Agencia Internacional de la Energía presentó a la Unión Europea un plan que tiene como objetivo reducir la dependencia del bloque comunitario al gas ruso, y entre las medidas propuestas incluye que la población caliente menos sus hogares.
RT