26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Asia Tiembla Occidente:El acercamiento entre Rusia y China ¿una amenaza para la OTAN?

Tiembla Occidente:El acercamiento entre Rusia y China ¿una amenaza para la OTAN?

La peor pesadilla para la OTAN seria una alianza. China Rusia,si solo al pais eslavo le temen,que pasaria si chinos y rusos crean su propio bloque?

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que el acercamiento entre Rusia y China supone un reto para los países de la alianza. Sin embargo, los analistas opinan que la OTAN se está inventando problemas y amenazas para justificar sus enormes gastos.

Los miembros de la OTAN enfrentan el entorno de seguridad más complejo desde la Guerra Fría debido al «comportamiento asertivo» de Rusia y el ascenso de China, dijo el secretario general del bloque.»[Los chinos] están trabajando cada vez más con Rusia. Todo esto tiene consecuencias para la seguridad de los aliados de la OTAN. Y por lo tanto, tenemos que ser capaces de responder a eso, de abordarlo», explicó.

No obstante, la analista política Kira Sazónova opinó que las declaraciones de Stoltenberg son exageradas.

Sí, Rusia y China tienen posiciones muy cercanas y similares en numerosos aspectos de política exterior, y esto es bueno. Pero decir que se trata de una amenaza para la seguridad mundial o la seguridad de Occidente, como intenta hacerlo el secretario general de la OTAN, es, por supuesto, totalmente exagerado», señaló a Sputnik la doctora en Derecho y profesora de la Academia presidencial de Economía Nacional y Administración Pública de Rusia.Según la analista, la Alianza necesita una amenaza para existir.»Yo lo explicaría por el hecho de que la alianza militar y política solo existe cuando hay un enemigo externo. Y si no hay ningún problema, hay que inventarlo y, a través de los temores de una amenaza, difundir sus acciones por todo el mundo».

«De hecho, la OTAN y algunos Estados miembros de la Alianza están inventando nuevas amenazas para poder llevar a cabo operaciones ofensivas, establecer bases militares y realizar ejercicios militares. (…) Rusia y China no tienen nada que ver con eso; la cuestión es que los países de la Alianza simplemente necesitan explicar a sus propios contribuyentes en qué se gasta una suma de dinero tan considerable«, concluyó Sazónova.

Sputnik Mundo

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...