DAMASCO (Sputnik) — Los sistemas de defensa antiaérea de Siria repelieron un ataque de Israel en el sur de Damasco, comunicó la agencia SANA.Según sus datos, en el cielo de Damasco se derribaron varios misiles.En el centro de la capital siria se escucharon al menos cuatro explosiones.El Mando del Ejército sirio confirmó el ataque, precisando que fue realizado desde el espacio aéreo de los ocupados Altos del Golán.»Exactamente a las 22.35 hora local de esta noche (20.35 GMT), el Israel hostil cometió un acto de agresión desde los ocupados Altos del Golán contra las cercanías de Damasco, los sistemas de defensa antiaérea repelieron los misiles hostiles y derribaron la mayoría de ellos», dijo el ente.

El Ejército de Israel se negó a comentar el tema.

Por eso Israel no se atreve atacar al pais persa:Vídeo Irán presenta una nueva ‘ciudad de misiles’

La Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha presentado una nueva ‘ciudad de misiles’, informó la televisión estatal.»Se exhibió un gran número de misiles de crucero, misiles balísticos y sistemas de distinto alcance y equipos con capacidades ampliadas… Además, se entregaron a las Fuerzas Navales sistemas para evitar ‘guerras electrónicas’, lo que aumenta el potencial de alcance y el poder destructivo de las Fuerzas Navales», indicó el canal noticioso IRINN.

También se subraya que todos los equipos fueron diseñados por científicos iraníes.La ubicación de la ‘ciudad’ no se revela.

En la ceremonia participaron el comandante del CGRI, Hosein Salami; el comandante de las Fuerzas Navales del CGRI, Alireza Tangsiri, y otros altos cargos de las Fuerzas Armadas de Irán.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán es una unidad militar élite de ese país, creado en 1979 a partir de los destacamentos militarizados de los comités revolucionarios islámicos y los partidarios del ayatolá Alí Jamenei, máximo líder espiritual de Irán.Los Guardianes participaron activamente en la guerra entre Irán e Irak (1980-1988). El ayatolá Jamenei es el comandante en jefe de ese cuerpo militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.