Este martes 27 de Julio habrá Comité de Justicia Transicional en Ituango con el fin de que todas las entidades del Sistema de Atención y Reparación a las Víctimas puedan tomar acciones frente a la situación.

La Unidad para las Víctimas entrega de manera helicoportada 40 toneladas de ayuda humanitaria para las 4.000 personas que han sido afectadas por amenazas y han tenido que salir de sus veredas en el municipio de Ituango.

Las ayudas humanitarias consistentes en colchonetas, cobijas, rodillos, kits de aseo personal, y kits de alimentos serán entregadas a las personas que han salido de sus viviendas de las 32 veredas de este municipio.

El director de la Unidad para las víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, dijo que “estamos en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional para poder entregar las ayudas humanitarias por vía aérea que es la única manera de ingresar al municipio en este momento por causa del invierno que afectó las vías terrestres».

El funcionario también dijo que «adicionalmente estamos atendiendo a 14 familias representadas en 41 personas que salieron desplazadas de Ituango para el municipio de Peque por su cercanía a ese otro municipio del occidente antioqueño».

El 27 de Julio habrá Comité de Justicia Transicional en el municipio de Ituango con el fin de que todas las entidades del Sistema de Atención y Reparación a las Víctimas puedan tomar acciones frente a la situación actual que se vive en el municipio del norte de Antioquia.

Durante el 2021 se han presentado 16 eventos masivos en Antioquia según el Registro Único de Víctimas. https://www.unidadvictimas.gov.co/es/asistencia-y-atencion-humanitaria/unidad-para-las-victimas-entrega-40-toneladas-de-ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.