26 C
Barranquilla
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Distrito Unión, fe y amor, al servicio de los demás, mensaje del alcalde...

Unión, fe y amor, al servicio de los demás, mensaje del alcalde Jaime Pumarejo en la jornada ‘Unidos en oración’

Con un llamado a la unión, a la fe y al amor, puestos al servicio de los demás, para salir pronto de esta pandemia de COVID-19, el alcalde Jaime Pumarejo Heins abrió este sábado la jornada de 9 horas ininterrumpidas en la que Barranquilla y el Atlántico se unieron en oración, levantando un clamor para la sanación y darles un mensaje de aliento a las familias que pasan por un momento difícil.
 
Desde todos los credos religiosos y desde la espiritualidad, autoridades civiles y líderes de varias congregaciones pidieron mantener viva la esperanza y oraron por la salud de los barranquilleros y los atlanticenses.
 
“Este es un momento para unirnos, para poner nuestra fe al servicio de nuestra ciudad, de nuestros seres queridos, de nuestros vecinos y amigos, de entender que solo juntos, con empatía, con una visión de cariño y amor, saldremos de esta”, dijo el alcalde Pumarejo al inicio de la jornada, con la gobernadora Elsa Noguera, que fue transmitida en directo por redes sociales y plataformas digitales.
 
“Saldremos de esta y, además, fortalecidos, porque habremos estrechado lazos de cariño y amor, porque hoy hay mucha gente pasando un mal rato, no solo los que se han enfermado, sino muchos que pasan por dificultades económicas o anímicas, a causa del confinamiento o de la pandemia”, afirmó el mandatario de los barranquilleros.
 
El alcalde expresó que a estas personas que están atravesando dificultades hay que tratarlas con cariño, mirarlas con amor y darles una mano, y un aliento. “Y eso lo hacemos solo si tenemos nuestros corazones llenos de fe y esperanza de que saldremos adelante. Y de que unidos saldremos de esto y seremos una mejor sociedad. Y de esto aprenderemos y construiremos”, agregó.
 
En su mensaje, el mandatario distrital manifestó: “Hoy le queremos pedir a Dios que no nos olvide, que nos dé la fuerza para salir adelante, y que nos ayude a tomar las decisiones, no solo a nosotros, las autoridades, sino a cada uno de nosotros para actuar de la manera correcta, y decir que pusimos nuestro granito de arena, y que mañana estemos orgullosos de cómo actuamos en esta época y en este momento tan difícil, que necesita de todos nosotros”.
 
En esta jornada interreligiosa, convocada por la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, participaron con sus mensajes y oraciones el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas, líderes de congregaciones cristianas, judías y musulmanas, entre otras, y artistas que se unieron con alabanzas.  
 
“Estamos en esta jornada de oración a Dios, nuestro Señor, a nuestro padre misericordioso. Lo hacemos con fe, lo hacemos como hijos confiados amorosamente. Queremos decirlo como hijos confiados, en medio de la situación que vivimos en el departamento del Atlántico y en cada uno de sus municipios, en la ciudad de Barranquilla, que hoy estamos aquí para alzar nuestra voz al Señor, para pedir que cese esta pandemia”, dijo monseñor Salas.
 
Los líderes de diversos credos agradecieron la sensibilidad de las autoridades distritales y departamentales al convocar a este llamado interreligioso para pedir sanidad y alivio en estos momentos de pandemia mundial.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Y MANILA FUE TESTIGO

: Remembranza de aquel inolvidable encuentro boxístico entre Alí y Frazier.1ro de Octubre 1975.Por José Enrique Daza López.Filósofo y Médico Federación...

IXEL MODA presenta décima edición en formato online

El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de octubre de 2020 y reunirá El Congreso Latinoamericano...

‘Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se vayan reduciendo, ojalá...

Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se...

Colombia tiene hoy el mejor sistema regulatorio para las startup en América Latina afirma el Presidente Duque

• Al intervenir en la primera jornada de InspiraTIC, realizada en el Movistar Arena de Bogotá, el Mandatario recalcó que el...