URGENTE:Los motores Rolls Royce de los destructores británicos no sirven en aguas calientes 

Una falla paraliza los destructores clave de la flota británica

Seis destructores británicos clave pasaron más tiempo atracados en el puerto de Portsmouth que navegando en el mar en el 2017. Este escaso uso se debió a una deficiencia de sus motores, reveló Daily Mail.

Según el medio, estos seis destructores de clase Type 45, que forman parte de la columna vertebral de la Armada del Reino Unido y en cuya construcción las autoridades británicas gastaron más de 7.960 millones de dólares, pasaron el 80% del año 2017 atracados en el muelle de Portsmouth

“El HMS Dragon pasó 309 días atracado mientras que el HMS Daring y el HMS Duncan permanecieron parados durante 203 días. Aunque el HMS Duncan pasó más tiempo en el mar, esta nave no salió del puerto durante 197 días”, informó el periódico británico.

Este escaso uso se debió al hecho que sus motores, producidos por la empresa Rolls Royce, no son aptos para navegar en aguas calientes.

En la compañía insisten que el Ministerio de Defensa británico no informó que planeaba utilizar sus destructores en aguas calientes durante tanto tiempo y precisamente por eso sus motores no habían sido diseñados para navegar en este tipo de ambiente.

Actualmente, están esperando que se efectúe una costosa reparación de los motores de los buques. Los trabajos destinados a eliminar la deficiencia tendrán que empezar en 2020.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido reservó más de 212 millones de dólares para solucionar el problema. Las autoridades británicas planean instalar motores diésel adicionales para aumentar la potencia de los buques y mejorar el funcionamiento de sus sistemas de propulsión

La actual inacción de los destructores británicos ha generado temores de que los buques clave de Reino Unido se conviertan en los blancos perfectos a pesar de que fueron diseñados precisamente para proteger otras naves de la flota británica contra los ataques aéreos.

“Es una desgracia que el trabajo en estos buques no ha sido un asunto prioritario. Nosotros tenemos tan pocas fragatas y destructores que deberíamos mover cielo y tierra para hacer este trabajo”, manifestó Alan West, excomandante de la Armada británica, citado por el medio.

Sputnik

151total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.