Cumplamos con Colombia votando

Votemos por más de lo mismo,votemos por el cambio pero cumplamos con Colombia votando

Todo esta listo los contrincantes en sus casas a la espera de la gran batalla que la democracia nos permite.
Millones de colombianos esperan al día de mañana Domingo día de los padres y salir a dejar sus,sueños,esperanzas,
fe,que con su voto depositan en el candidato de su preferencia,colombiano la patria te reclama,si la amas como lo gritas demuéstralo y cumple con ella ejerciendo el derecho a voto

La Misión de Observación Internacional Electoral se instaló en Colombia el día de hoy para darle seguimiento a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

El presidente Juan Manuel Santos acompañó la instalación de la Misión, quien declaró: “Quisimos que fueran las más seguras, con garantías, más observadas y con la mayor participación de la historia y esperamos que se cumplan en segunda vuelta”.

El mandatario detalló que se han colocado 11.233 puestos y 96.724 mesas de votación para la segunda vuelta del 17 de junio, mientras que 157.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas se desplegaron en todo el territorio nacional. Habrá un Puesto de Mando Unificado, encabezado por el Ministro de Interior, lo que le hará posible que el presidente haga un monitoreo de los comicios a fin de asegurar que todo marcha bien.

Las misiones electorales inician luego de la primera vuelta electoral que estuvo marcada por una serie de irregularidades, como las 1.239 denuncias sobre presuntos delitos electorales. Al respecto, la Misión de Observación Electoral (MOE) realizó 33 informes respecto a la compra y venta de votos, y sobre la entrega de propaganda durante la mañana del domingo 27 de mayo.

En este contexto, Santos aseguró que “la democracia debe ser basada en las instituciones y no en las personas. Generar confianza en el proceso electoral es una condición necesaria para una democracia vibrante”.

Al grupo de observadores también se sumaron parlamentarios europeos que se reunirán con los candidatos presidenciales Iván Duque, del partido Centro Democrático, y Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana; funcionarios del Gobierno colombiano y embajadores miembros de la Unión Electoral (EU).

En tanto, en la recta final de esta contienda electoral también participará la Misión de Veeduría Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) a cargo del exvicepresidente de Costa Rica y exsecretario de Asuntos Políticos de la organización, Kevin Casas Zamora.

286total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.