Los retrasos en la facturación del mes y por consiguiente la llegada de la factura a sus hogares fuera del tiempo al que se venía acostumbrado, corresponde a una contingencia que gestiona la empresa a partir del cambio de su nuevo sistema comercial OPEN SMARTFLEX con el que inició operación desde el 16 de noviembre de 2021.  

Actualmente la compañía se encuentra en la etapa de estabilización del sistema, lo que significa que avanza de manera paulatina la producción de facturas. A la fecha de hoy, Triple A ha cumplido con el envío del 86%  de estas. 

Sabíamos que con el cambio de sistema comercial se generaría esta situación que indiscutiblemente afecta a nuestros usuarios con una demora en la llegada de su factura y por supuesto a nosotros en el recaudo. Estamos haciendo procedimientos de control cruzado para garantizar la calidad y exactitud de los datos procesados. Incluso, parte de las actividades de control es la revisión física de la factura,una tarea ardua y compleja donde los analistas del proceso de facturación validan el contenido impreso para evitarles inconvenientes a los usuarios”, señaló Jairo De Castro, Gerente General de Triple A. 

La contingencia también incluyó la socialización ante entidades como bancos, almacenes de cadena o puntos de recaudo con el fin de normalizar el pago correspondiente ante la emisión de la factura en el nuevo sistema que administra Triple A. 

Si un cliente está inconforme con la facturación o le llegó doble el cobro puede acercarse a las oficinas comerciales o llamar a la línea 116 para corregir o para establecer acuerdos de pago, según el caso.  

Mientras se normaliza el ciclo de facturación, la compañía no suspenderá servicio a los usuarios residenciales y desplaza las fechas de vencimiento para garantizar a todos el debido proceso.   

La compañía cuenta con un equipo de colaboradores trabajando 24/7 en el proceso de normalización, que se espera quede estabilizado en la distribución de facturas hacia finales del mes de diciembre 2021 y enero 2022.  

Información importante para tener en cuenta 

Cambios en la factura  

  • Sobre los códigos de barra que aparecen en la factura:  
    • Si usted está al día en el pago, recibe su factura con un solo código de barra que refleja el valor del consumo del mes actual. 
    • Si usted presenta deuda correspondiente a otros períodos llegará su factura con dos códigos de barra:  
  1. Uno que indica el valor de la factura corriente del mes. 
  2. Y otro relacionado con el valor de la deuda pendiente, acumulada o vencida. 
  • Si usted tiene un convenio de pago, recibirá un solo código de barra porque el valor del convenio se encuentra incluido dentro del pago corriente del mes. 
  • La empresa está invitando a sus clientes a normalizar su deuda. Si tiene deudas vencidas le invitamos a realizar convenios de pago. Estamos generando campañas e incentivos para que los clientes hagan convenios y tengan descuentos en su deuda.  

Sobre las plataformas de pago 

  • Dentro del proceso de adaptación hemos tenido visualizaciones en la página web que aún no se ajustan al nuevo sistema para lo cual nosotros y las entidades bancarias recaudadoras estamos trabajando en conjunto para presentar la información correctamente.    
  • Si aparecen en las plataformas valores que no corresponden se debe precisamente a estas visualizaciones que en ningún momento afectan o alteran la realidad de la deuda de los clientes.  

¿Dónde acudir?  

  • Los clientes que tengan demora o error en su factura los invitamos a comunicarse a la línea de atención 116 o dirigirse a las oficinas comerciales para apoyar el proceso. 

KAREN ORDÓÑEZ HERRERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.