•Tránsito del Atlántico y Policía de carreteras realizaron controles viales para garantizar una buena movilidad.
•En los municipios, las actividades realizadas por la temporada de Navidad contaron con el apoyo de los agentes de Tránsito.
•Autoridades aseguran que no se registraron siniestros viales relacionados con las festividades.

. Un parte positivo brindaron las autoridades de Tránsito departamental, en cuanto al comportamiento de los ciudadanos en las vías durante esta Navidad en el Atlántico. De acuerdo con el subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, las vías se mantuvieron tranquilas y sin novedades que pusieran en riesgo la vida de los actores viales, pese a la alta afluencia de vehículos.

Las cifras dejan ver que la reapertura económica está moviendo a la gente por el Atlántico. Con un total de 54.995 vehículos entrados y 62.269 salidos entre el jueves 23 y el domingo 26 de diciembre; el Atlántico sigue siendo un destino seguro para visitar en esta Navidad y Fin de Año, con habitantes que se movilizan de manera responsable a lo largo y ancho de su malla vial.

«La seccional de tránsito de la Policía del Atlántico estuvo acompañándonos en las vías y pudimos identificar que el día de mayor movilidad fue el 24 de diciembre, como era de esperarse. Ese día se contabilizaron 29.374 vehículos entrados y 32.032 salidos del departamento. Pero también notamos el buen comportamiento de los ciudadanos que hicieron uso de nuestras vías», describió Visbal.

Aseguró que ese buen comportamiento generalizado en las vías se debe en parte al trabajo que han venido haciendo las autoridades de Tránsito para formar y concientizar a los actores viales; así como para vigilar el cumplimiento de las normas de Tránsito.

«En estas fiestas de Navidad, Tránsito del Atlántico implementó puntos de control en la red vial secundaria del departamento y con los agentes de Tránsito y promotores de Seguridad Vial acompañamos eventos en los municipios de Santo Tomás, Juan de Acosta y Santa Lucía. En cada uno de los puntos donde hicimos presencia le recordamos a los ciudadanos la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, lo cual nos dejó buenos resultados», explicó el funcionario.

Producto de esto, no se reportaron incidentes viales relacionados con las festividades de Navidad; aunque sí se reportó un siniestro vial aislado en el que perdieron la vida dos ciudadanos que se movilizaban en un vehículo de una empresa de aseo, siendo un micro sueño la principal hipótesis de la causa del accidente.

«Este lamentable accidente no empaña el buen comportamiento de los atlanticenses en las vías durante Navidad, pero sí nos invita a todos a conducir con prudencia y responsabilidad, cuidándonos de tener todos nuestros sentidos atentos en la vía», recomendó Visbal, subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, al tiempo que motivaba a los atlanticenses a continuar con las buenas prácticas viales durante el resto del año y, sobre todo, en la festividad de Fin de Año.

«La Navidad y Fin de Año nos mueven a conducir seguros, por eso es importante que sigamos teniendo un buen comportamiento en las vías y protejamos a quienes amamos de cualquier tipo de accidente. Mientras tanto, Tránsito del Atlántico seguirá acompañándolos en las vías con controles operativos y recomendaciones de seguridad vial», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.