Turquía suspende la entrega de visados de no inmigrante para ciudadanos de EE.UU.
La Embajada de Turquía en EE.UU. ha anunciado que todos los servicios de visados para no inmigrantes quedan suspendidos en todas las misiones diplomáticas de este país en territorio estadounidense. Esta decisión refleja con precisión aquella hecha anteriormente este domingo por la Embajada de EE.UU. en Ankara. Turquía responde así de forma mimética a una decisión similar tomada este domingo por la Embajada de EE.UU. en Ankara.
Ankara ha justificado su decisión afirmando que «se ve obligada a reevaluar el compromiso» de Washington «con la seguridad» del personal y de las misiones diplomáticas turcas, por lo que necesita «minimizar la cantidad de visitantes de la Embajada y consulados» turcos.
El anuncio turco repite, palabra por palabra, el publicado horas antes por la Embajada de EE.UU. en Ankara, que este domingo decidió suspender los servicios de visados de no inmigrantes a ciudadanos turcos, después de que un empleado suyo fuera detenido la semana pasada. Poco después Ankara respondió de manera simétrica.
Un empleado turco de un consulado de EE.UU. fue detenido el pasado miércoles, acusado por Ankara de espionaje, informa Reuters.
RT