BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la presencia de la variante delta de COVID-19 en el país.»El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante delta en nuestro país», afirmó el mandatario colombiano en una declaración pública televisiva, emitida desde el aeropuerto militar de Catam en Bogotá.

De acuerdo con Duque, el caso que encendió las alertas sanitarias fue el de un ciudadano en la ciudad de Cali (occidente), «que ya ha sido tratado con los protocolos médicos».El presidente insistió en la necesidad de «avanzar en la vacunación masiva», un día después de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, bajara el rango de edad de inmunización de 30 a 34 años; y anunciara su apertura a todos los ciudadanos, sin importar su grupo etario, a partir de agosto.

Según cifras de esa cartera, hasta el 22 de julio, Colombia había aplicado al menos 24 millones de dosis, de las cuales por lo menos 13 correspondían a la primera, y casi nueve a la segunda. Igualmente, más de dos millones de personas recibieron la dosis única.

En Colombia, al menos 4,7 millones de personas han contraído oficialmente el virus, de las cuales alrededor de 111.000 siguen con la infección. Por otro lado, 118.188 colombianos han muerto por СOVID-19, de acuerdo con el balance más reciente del ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.