El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró su tercera victoria en la F1. El segundo puesto fue para Carlos Sainz (Ferrari) y el tercero para Max Verstappen de Red Bull.

La carrera comenzó con más de una hora de retraso. Los jueces se asustaron por la lluvia que se acercaba y pospusieron la salida varias veces. El tiempo y la autopista mojada determinaron la estrategia de los competidores.Pronto quedó claro que Ferrari y Red Bull estaban muy cerca en términos de ritmo de carrera, por lo que la táctica tenía que decidirlo todo.En la vuelta 17 el primero en cambiar los neumáticos fue Sergio Pérez quien ocupaba el tercer lugar. Después, Charles Leclaire y Max Verstappen perdieron tiempo con la goma de lluvia y volvieron a la carrera detrás de Pérez.Cuando la autopista se secó, Ferrari decidió poner a Sainz, que había permanecido en la pista y era líder, directamente en los neumáticos sin banda de rodadura. A Lecler le dijeron que fuera a boxes en la misma vuelta, obligándole a esperar en el pit lane; en su réplica por radio después no hubo ni una sola palabra decente.

Una vuelta más tarde, los pilotos de Red Bull también se lanzaron a por los slicks con lo que Pérez tomó el liderazgo de la carrera, con Verstappen volviendo a la pista justo delante de la nariz de Leclaire, empujándolo de nuevo a la cuarta posición. De hecho, eso determinó el resultado de la carrera.»Es un sueño hecho realidad. Es un gran día para mí y para mi país», declaró ‘Checo’ Pérez tras el final de la carrera.

Al ganar la carrera, Pérez se consagró como el piloto mexicano más ganador en la historia al superar al mítico Pedro Rodríguez, quien sumó dos victorias en su paso por la categoría.Tanto Pedro como ‘Checo’ son los únicos pilotos mexicanos en la historia que han ganado en la máxima categoría del automovilismo. Rodríguez triunfó en 1967 y en 1970, mientras que Pérez lo hizo en 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.